Ciencia y tecnología

Sony México celebra la 6ª edición de “El paso a la mejor calidad”

Sony invita a entregar televisores antiguos en Liverpool y Sony Store, y a cambio los usuarios recibirán un cupón de descuento para adquirir un nuevo equipo

Ciudad de México, 9 de agosto de 2021.— Sony ha trabajado arduamente durante los últimos años para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia del reciclaje y el creciente problema de la tecnobasura en México. Razón por la cual, presenta por sexto año consecutivo la exitosa campaña “El paso a la mejor calidad” en su edición 2021, con la que celebra la recolección de más de 252 toneladas de basura tecnológica reciclada y desechada de manera responsable desde el inicio de la campaña en 2016.

La campaña “El paso a la mejor calidad”, convertida en una tradición para Sony, invita a toda la población a donar sus televisores y pantallas antiguas, sin importar marca, modelo o funcionamiento, en las tiendas Liverpool y Sony Store de toda la República Mexicana, para que sean debidamente desechados y de esta manera minimizar el impacto de residuos tóxicos en el ambiente. A cambio, los usuarios recibirán un cupón de descuento de hasta diez mil pesos, que será válido para la compra de un nuevo televisor Bravia participante en dichas tiendas. Esta campaña se llevará a cabo del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021.

Además, por segundo año consecutivo, los usuarios también podrán sumarse a la dinámica de forma virtual, al intercambiar sus cupones al realizar su compra en las tiendas virtuales de Sony Store y Liverpool. Los usuarios podrán entregar sus televisiones donadas en las tiendas participantes y en centros autorizados de Sony y de esta manera continuar apoyando esta campaña.

Esta iniciativa ha significado un gran avance para la recolección de la tecnobasura en nuestro país. Tan solo el año pasado logró una recaudación de 62 toneladas de desechos generados por pantallas y televisores, pero aún hay un trabajo por delante. De acuerdo con datos del Inventario de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de México, durante 2021, México producirá aproximadamente 1.2 millones de toneladas de residuos electrónicos, y se espera un crecimiento del 17 por ciento para los siguientes cuatro años.

Cabe resaltar que, según cifras de dicho estudio, el 66 por ciento de la tecnobasura generada en 2021, será producto de pantallas LCD y televisores desechados, ubicándolos como los aparatos que más generan basura en México y como un peligro latente para la población ya que, al no ser desechados de manera responsable, algunos de sus componentes pueden ser peligrosos para los seres vivos.

“Sony fue una de las primeras empresas en apostar por un consumo responsable de la tecnología y durante los últimos seis años, ha trabajado para crear un medio ambiente óptimo para todos y nos alegra ver que cada día más instituciones, empresas y sobre todo usuarios se suman a nuestra campaña para combatir el creciente problema de la tecnobasura. Si bien estos últimos años han estado llenos de retos y aprendizajes, estamos seguros de que podremos seguir concientizando a la población sobre esta problemática”, comentó Imamura Kentaro, gerente de Marketing de Televisión de Sony México.

Como en sus ediciones anteriores, además del componente ecológico, la campaña tiene como objetivo redituar a la sociedad, mediante el apoyo a iniciativas e instituciones en pro de los sectores más vulnerables. Para la edición 2021, Sony trabajará con Save The Children México, organización con más de 100 años de historia, que trabaja por el bienestar de la niñez a través de sus tres directrices principales: Supervivencia, Protección y Aprendizaje.

Para esta edición Sony entregará las pantallas donadas que aún se encuentren en buen funcionamiento a Save The Children, quien las utilizará en el programa “Impulso al aprendizaje y salud comunitaria”, instalando las pantallas en bibliotecas comunitarias, escuelas, ludotecas y centros comunitarios de Yucatán y la Ciudad de México, donde serán utilizadas para sus programas educativos con niñas, niños y adolescentes de tres a 18 años.

“Agradecemos este apoyo a Sony México, que sin duda beneficiará el aprendizaje de la niñez que se encuentra en condiciones vulnerables, sin duda estos equipos serán utilizados al máximo en los centros educativos”, señaló Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

Sin duda, uno de los aprendizajes más importante tras el año tan retador que significó 2020, es que, debido a la disminución de la actividad económica y la baja presencia de los seres humanos, la calidad del aire, las aguas y del ecosistema mejoró en todo el planeta. Por lo que será de vital importancia que una vez que se regrese a la normalidad, todos los actores de la sociedad continúen con prácticas responsables que permitan el sano desarrollo del medio ambiente y permitan avanzar a un futuro seguro y próspero para todos.

Sony te invita a sumarte a esta campaña donando tu pantalla y continuar la conversación con el hashtag #CambiaTuTV en redes sociales. Para más información visita www.sony.com.mx/cambiatutv

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO