Para evolucionar los seres humanos tenemos que hacer parte de nosotros la tecnología, señala especialista de Google
Adriana Estrada
Boca del Río, Ver. (México).— Actualmente son muchas las cosas que podemos resolver a través de una plataforma tecnológica; sin embargo, los seres humanos aún tendemos a subestimarla, según la primera Ley de Tecnología.
Muchos usuarios sólo conocen las herramientas básicas de un buscador y no van más allá, dijo Ana Paula Blanco, directora de Comunicación de Google para Latinoamérica, quien resaltó que en México hace falta explorar más las posibilidades que esta plataforma nos ofrece.
La red de internet es lo mismo que la vida diaria, hay mucha información, la idea es que hay que saber buscar para encontrar, mencionó en entrevista durante su taller “Google para Periodistas”.
“La vida sería muy difícil sin las evoluciones tecnológicas, todo lo que tenemos que hacer es sentirnos parte de la tecnología, acogerla como parte de nuestras vidas para poder explorar las posibilidades que nos ofrece.”
Durante su taller informó que entre las nuevas utilidades de Google está la búsqueda por voz, “que los usuarios puedan escucharse en cualquiera de los 42 idiomas con acentos”, además de que la búsqueda por voz no sólo sea por computadora sino por medio de teléfono celular.
“Otra herramienta que seguimos trabajando es la plataforma de almacenamiento en nube, una aplicación que permite compartir información de internet disponible desde donde se encuentre y ya no traer los archivos detrás de la espalda sino desde donde haya una conexión de internet acceder a ellos, y por último, la parte de localización con imágenes.”
Destacó que la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla comprensible y útil, sin que haya un costo de por medio, “ya que es la herramienta para hacer llegar a la información de quien la hace a quien la necesita, de una forma ordenada”.
Actualmente en México, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen 34.9 millones de internautas, de los cuales 87 por ciento utiliza Google como navegador predeterminado, y en el mundo existen dos mil millones de internautas, de los que 75 por ciento googlea.
Fuente: Teorema Ambiental