La plataforma cuenta con el apoyo de Bayer como principal aliado, y ofrece un espacio de participación a todos los productores, distribuidores y marcas para fortalecer y hacer más eficiente el mercado agroindustrial
Ciudad de México, 14 de mayo de 2021.— Nucle, con Bayer como principal aliado, apuesta por México, contribuyendo al avance en la experiencia de consumo de los productores rurales y trayendo a nuestro país la agricultura 4.0.
Esta plataforma tecnológica tiene como objetivo unir dos latitudes: el agronegocio, que tiene sus bases en la confianza entre productor y distribuidor, y un mercado digital que se ha consolidado como la mejor opción de compra y venta para distintas industrias. De la mano de la transformación digital, el desafío a cumplir es la fusión de estos mundos; acercar a los productores a una solución tecnológica de compraventa, pero siempre manteniendo las relaciones de cercanía y fiabilidad, manteniendo los valores fundamentales que caracterizan al mundo de la agricultura.
Si bien Nucle es una empresa independiente, cuenta con el apoyo de Bayer como uno de sus principales aliados, apalancándose del amplio expertise que la compañía tiene en el ámbito internacional en el sector de las agroindustrias. Sin embargo, cabe recalcar que no solo hay cabida para productos Bayer dentro de Nucle, por el contrario, en palabras de su CEO, Iván Moreno, “la plataforma es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio”.
Nucle sabe que la agroindustria es un sector clave en México, y confía en que los objetivos planteados serán cumplidos y los usuarios potenciales encontrarán un aliado para crecer y perfeccionar sus negocios. Tal fue el caso de la plataforma en Brasil (llamada Orbia), donde lleva operando hace más de un año, y a la fecha cuenta con más de 170 mil usuarios que han encontrado un gran beneficio en la alternativa tecnológica que ha representado la empresa para ellos.
“Esta nueva propuesta tecnológica responde a la tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compraventa en tiendas virtuales. Asimismo, nos permite participar en programas de fidelización, mismos que son un valor agregado para los distribuidores participantes, como lo es el caso de Bayer”, de acuerdo con Guilherme Pereira, director de marketing y planeación estratégica de Nucle.
Por su parte, Bayer ve en esta alianza la oportunidad de acercar la transformación digital al sector agroindustrial, en palabras de Gerhard Bohne, presidente de la división agrícola, “la compañía ha invertido continuamente en soluciones digitales, y se ha centrado en la investigación y desarrollo de nuevos productos por más de un siglo. Estas herramientas transforman a todos los sectores, y la agricultura no es la excepción. Todos los involucrados verán un beneficio notable.”
Es así como gracias a Nucle, México comienza el capítulo de la agroindustria 4.0, con una apuesta vanguardista, sólida y confiable.