Ciencia y tecnología

NH Hotel Group, una compañía con gran responsabilidad social en Cuba

NH Hotel Group es distinguido en el ámbito mundial en buenas prácticas en la articulación de acciones de la responsabilidad social medioambiental

Ciudad de México, 17 de junio de 2021.— NH Capri La Habana sirvió de sede al encuentro del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que varios grupos hoteleros participaron y presentaron las medidas e iniciativas que toman en cada una de sus instalaciones, para evitar la degradación medioambiental buscando potenciar los recursos naturales.

“El medio ambiente es el futuro, donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos y nietos, el compromiso de todos es que el planeta sea manejado de una forma sostenible, y sobre todo buscando el consumo responsable, haciendo alianzas con las compañías que nos suministran desde energía hasta mercancías que sean procesadas de una forma sostenible”, asegura Juan Candeal, director de NH Capri La Habana y NH Collection Victoria La Habana.

Con el programa Feel Safe at NH implementado por NH Hotel Group, se han conseguido minimizar los riesgos de contagio dentro de nuestros hoteles sin dejar de lado la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente, ya que debido a los estrictos protocolos del programa, se han implementado nuevas prácticas en cuanto a reciclaje, servicios gastronómicos, entre otras. Para NH Hotel Group, lo más importante es salvaguardar la salud de nuestros huéspedes y colaboradores.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras. Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

NH Collection

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portafolios de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO