Ciencia y tecnología

Mega Freeze, centro para cadena de frío para productos farmacéuticos

Cuenta con más de 10,500 m3 de espacios certificados por la Secretaría de Salud de Colombia y el Invima

Bogotá, 12 de mayo de 2021.— Solistica, empresa de FEMSA, desarrolló un nuevo centro integrado para la cadena de frío de productos farmacéuticos, uno de los más grandes de Colombia, llamado Mega Freeze, con el objetivo de acercar servicios logísticos a la industria farmacéutica, para que la población en Colombia pueda contar con medicamentos a tiempo y en óptimas condiciones.

Mega Freeze añadió diez mil 500 metros cúbicos (m3) más de espacio a las capacidades, contando así con más de 20 mil m3 de espacios totalmente certificados por la Secretaría de Salud de Colombia y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Además, el centro integra los servicios de almacenaje, acondicionamiento y transporte de la cadena de frío en el mismo lugar, lo que agiliza los procesos para dar una solución más rápida a cualquier emergencia.

El centro, ubicado en la zona industrial de Montevideo y cercano al aeropuerto, opera las 24 horas, los siete días de la semana, y dispone en la actualidad de más de 280 receptores, más de tres mil 600 posiciones de pallets y 44 mil geles para abastecer más de 12 mil puntos de entrega, con mejores tiempos de respuesta.

Las instalaciones cumplen con todos los estándares en el manejo de productos farmacéuticos, los cuales permiten a los clientes de este sector un control integral de sus productos, agilizar el flujo de sus operaciones y mantener en perfectas condiciones de temperatura toda la cadena de frío, pues durante todo el servicio se pueden controlar y validar las condiciones adecuadas de temperatura de 2 °C a 8 °C, en los procesos de almacenamiento, transporte, acondicionamiento, gestión de insumos y embalaje.

Ejemplo de esto es el servicio que se ofrece de marcación, etiquetado, empacado, maquila y armado de pedidos en espacios de temperatura controlada para conservar en perfecto estado la cadena de frío de los productos farmacéuticos. Asimismo, Solistica ofrece el servicio de transporte con una flota refrigerada y calificada que permite entregar los productos a tiempo y dentro de la vigencia, manteniendo las temperaturas dentro de los rangos seguros para evitar vencimientos.

Solistica cuenta con nueve centros de distribución extendidos en todo Colombia, que reducen el tiempo de respuesta para atender con mayor brevedad las urgencias en el país. Mega Freeze es muestra del enfoque en seguridad, innovación y flexibilidad de Solistica para adaptarse a las necesidades de sus clientes y diseñar la configuración ideal para resolver toda clase de retos logísticos en cualquier industria.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO