Ciencia y tecnología

Limpieza de las consolas, aspecto a tener en cuenta

En los botones disparadores de un mando se halla la mitad de las bacterias que se encuentran en un asiento de inodoro

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.— De tamaño microscópico, aparentemente indefensas, pero al dejarlas acumular su presencia es desagradable en cualquiera de los espacios, y podrían ser perjudiciales. Están presentes en muchos sitios, y también se alojan en las consolas de videojuegos, pero por el descuido de los gamers podrían estar allí por un largo tiempo. Podrían existir muchas más en el botón de encendido de la consola que en el asiento de un inodoro.

Son aparentemente inofensivas, pero no dejan de causar “infecciones leves”. Científicamente reconocidas como Staphylococcus spp, Micrococcus spp y Bacillus, juntas forman las denominadas colonias. Aunque parezca reiterativo, es importante conocer los números que arrojó la investigación del casino Betway. Las bacterias de los mandos del PlayStation son 76, mientras que en el Xbox 83, pero en los botones disparadores de un mando se halla la mitad de las bacterias que se encuentran en un asiento de inodoro.

Creado por Betway

La acumulación de la mugre es real en estos dispositivos, ¿lo hubieses imaginado? Gracias a este estudio puedes conocerlo y si no has implementado un plan de limpieza a tu consola hasta el momento es hora de hacerlo. Todos los datos revelados fueron analizados y comprobados por un gran equipo de trabajo que también da tips importantes para la desinfección de estos dispositivos que con el transcurrir de los años se han convertido en acompañantes de pequeños y adultos que ven las consolas como aliadas especiales de entretenimiento.

Sin caer en la obsesión solo es importante tener en cuenta que se deben limpiar durante algunos minutos en un tiempo determinado, usando los productos adecuados para evitar cualquier accidente. Simplemente debes incluir la limpieza de la consola en la rutina de otras actividades que regularmente se cumplen en el hogar. Así como limpias la mesa luego de cada comida, también debes conocer que tienes que dedicarles algunos minutos a las consolas, y así evitarás que los gérmenes hagan de las suyas.

Creado por Betway

El propósito de esta investigación al revelar los números de bacterias que se alojan en la consola es despertar la conciencia de la importancia de la limpieza de estos dispositivos, para garantizar su correcto funcionamiento y la salubridad de todo lo que les rodea.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO