Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Ciencia y tecnología

Inaugura ESIQIE noveno simposio de Ingeniería Química

El encuentro se realizará del 23 al 25 de mayo en las instalaciones del IPN

Lizeth Freyre

México, D.F.— La Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró su novena edición del simposio internacional de Ingeniería Química “SimpoQuimia 2012”.

El encuentro se realizará del 23 al 25 de mayo en el Auditorio de la Unidad Politécnica para el desarrollo y la competitividad empresarial.

Víctor Martínez, profesor de la ESIQIE y coordinador del comité organizador, explicó que el objetivo del encuentro se da en dos vertientes “Que los investigadores den a conocer lo que están haciendo través de las sesiones técnicas y que expertos en la materia en energía y nanotecnología nos vengan a hablar al respecto.”

Agregó que también se abrió la exposición industrial para que los jóvenes sepan el campo de acción que pueden tener después de terminar su formación profesional.

Martínez indicó que se tienen consideradas sesiones técnicas, conferencias magistrales y sesiones plenarias sobre educación, energías, México a través de la competitividad empresarial y desarrollo tecnológico, entre otras cosas.

Por su parte Guadalupe Silva Oliver, subdirectora académica de la ESIQUE, señaló que el viernes se llevará a cabo la premiación de tesis en los niveles de licenciatura y maestría y doctorado, al igual que el concurso de carteles, creados por alumnos con el tema de energía y nanotecnología.

Los premios consistirán en reconocimientos, calculadoras científicas y notebooks para los primeros lugares de tesis, manifestó Silva Oliver.

Finalmente Víctor Martínez agradeció a Gonzalo García Quesada, director de Congresos y Servicios Integrales para la Industria, por el apoyo para la realización del encuentro.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO