Epson obtuvo la preferencia del canal mexicano en impresión de matriz de puntos y proyectores
Ciudad de México, 16 de julio de 2021.— Con el objetivo de conocer qué marcas y mayoristas prefiere el canal mexicano al hacer negocios, Infochannel celebró el 25 aniversario de su encuesta “Los Preferidos del Canal”, que se celebró por segunda ocasión de manera virtual el pasado 8 de julio.
Para esta edición, la encuesta se segmentó en canal en abierto y de valor, y se realizaron mil cuestionarios entre enero y mayo de este año. En la pregunta de introducción que fue ¿cuáles son las razones para vender una marca?, el canal abierto destacó elementos como experiencia de uso, calidad y precio, así como disponibilidad y funcionalidad; mientras que el canal de valor destacó que se guía por la experiencia de uso, en un mayor porcentaje, y factores como marca y funcionalidad.
Como en ocasiones anteriores, la encuesta “Los Preferidos del Canal” se dio a la tarea de conocer las marcas preferidas del canal de distribución mexicano en cuanto a computadoras, redes y comunicaciones, impresoras, software, periféricos y accesorios, componentes y mayoristas, y las categorías de producto que se consideraron este año en cuanto a impresoras, incluyeron:
De inyección de tinta
Láser
Multifuncional
Matriz de punto
Plotters
En esta categoría Epson, líder en tecnología, destacó en impresión de matriz de punto, con una ventaja del 54 por ciento, además obtuvo la preferencia del 48 por ciento con el canal abierto en impresión de inyección de tinta y una fuerte presencia en multifuncionales y plotters. La compañía japonesa también destacó en cuanto a proyectores, obteniendo la preferencia y liderazgo de ambos canales en esta categoría.
“Felicitamos a Infochannel por otra gran edición de ‘Los Preferidos del Canal’, y por 27 años de labor informativa, y agradecemos al canal por elegir las soluciones que Epson ofrece, para nosotros el canal es una parte muy importante, por lo que los resultados de este año nos impulsan a seguir mejorando”, declaró Mario Pedreros, director regional de Epson México.