Ciencia y tecnología

El big data, pilar fundamental de análisis en la actualidad

Con la llegada de la inesperada pandemia desde hace más de un año, se ha demostrado la necesidad de que estos avances marquen el camino, ya que la virtualidad se ha convertido en el pan de cada día de millones de personas

Teorema Ambiental

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.— La tecnología está teniendo avances insospechados hace apenas algunos años. Desde el punto de vista de los targets de población con mayor experiencia, es un hecho sorprendente, ya que toda esta población ha vivido épocas en las que el progreso técnico brillaba por su ausencia, pero todo eso cambió en las últimas décadas del siglo pasado.

Poco a poco llegaban al día a día nuevos dispositivos que mejoraban la forma de realización de determinadas actividades laborales o cotidianas, hasta llegar al punto en el que estamos en estos momentos en que las herramientas tecnológicas son protagonistas, ineludiblemente, de muchos aspectos de la vida.

Con la llegada de la inesperada pandemia desde hace más de un año, se ha demostrado la necesidad de que estos avances marquen el camino, ya que la virtualidad se ha convertido en el pan de cada día de millones de personas. Trabajo, estudios o interacciones sociales, son algunos de los aspectos que han dejado de lado el contacto físico para su realización, al priorizar el uso telemático, en muchos casos de manera obligada.

El entretenimiento tampoco ha pasado de puntillas por este cambio de modelo de negocio, siendo múltiples y muy variadas las actividades cuya presencia en internet cada vez es más reseñable en términos cuantitativos y cualitativos. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en los mejores casinos online en España y sus vertientes: máquinas tragaperras online, juegos en vivo y póker.

Estas tres vertientes se han convertido en los tres pilares básicos del sector, como consecuencia de la portabilidad, jugabilidad y de encajar con el público como consecuencia de la introducción de herramientas, como el Big Data, que analizan sus preferencias individualizadas.

Este concepto no hace referencia a otra cosa más que a la recopilación de datos a gran escala a través de sistemas informáticos que indiquen las preferencias de los diferentes usuarios que acceden a una determinada actividad, para así poder ofertar una experiencia que se ajuste en mayor medida a lo que buscan.

La información es valor y es uno de los bienes más preciados en cualquier ámbito económico y social. Conocer de manera exhaustiva los gustos de los posibles nichos de mercado de una determinada compañía, puede ser sinónimo de un éxito rotundo. En eso el big data es pieza clave para poder conseguirlo.

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