Ciencia y tecnología

¿Cómo preparar tu hogar para la época de lluvias?

Algunas ideas que no debes pasar por alto

Ciudad de México, 27 de abril de 2021.— El calor parece insoportable en estos momentos y no vemos la hora en que llegue la época de lluvias. Sin embargo, es importante realizar los arreglos necesarios, de otra forma tu hogar puede resultar dañado. Por eso hoy en Mapfre México te compartimos algunas ideas que no debes pasar por alto.

Impermeabilización

Estos días soleados son perfectos para llevar a cabo la impermeabilización de tu hogar. Esto debido a que permiten secar adecuadamente la sustancia que mantendrá la humedad alejada. Por lo general, se recomienda hacer este mantenimiento cada tres o cinco años, dependiendo de la calidad de impermeabilizante que uses. También tienes que verificar si existen daños visibles que indiquen que es momento de proteger tu hogar.

La pintura exterior

Una vez que hayas verificado que la impermeabilización esté en buen estado, es hora de revisar la pintura exterior de tu hogar. Por lo general, se recomienda que este tipo de pintura sea de aceite, debido a que resiste mejor el sol, la lluvia y otros elementos. Algunas señales de que la pintura ya vio pasar sus mejores días son: grietas, pedazos que falten o decoloraciones.

Retira hojas y otros residuos

Las hojas, polvo y otros residuos pueden convertirse en potenciales obstrucciones de los desagües en tu hogar. Así que no olvides incluir esta limpieza en tus tareas de mantenimiento. Así evitarás posibles inundaciones.

Ventanas y puertas

Finalmente, el agua de las lluvias puede encontrar un acceso a tu hogar por medio de puertas y ventanas mal selladas. Revisa que el sellador se encuentre en buen estado, así también te ayudará a conservar la temperatura de tu hogar durante los meses más fríos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO