Captan explosión de meteoro en Japón, similar a 5.5 toneladas de TNT
Ciencia y tecnología

Captan explosión de meteoro en Japón, similar a 5.5 toneladas de TNT

El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este y se pudo observar durante varios segundos en gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica la ciudad de Tokio

Teorema Ambiental/Redacción

Tokio, Japón, 20 de julio de 2020.— En los últimos días se viralizaron las imágenes de la explosión de un meteoro que ocurrió sobre el cielo de Japón, debido al intenso resplandor que provocó y la potencia del fenómeno, pues fue similar a detonar 5.5 toneladas de dinamita.

El cuerpo celeste medía más de 1.5 metros de diámetro y un peso de más de cinco toneladas. El fenómeno ocurrió el 2 de julio.

De acuerdo con algunos habitantes de Tokio, la explosión se escuchó como un fuerte estruendo, similar al de un edificio que se derrumbara. Incluso algunas personas señalaron que alcanzaron a ver el momento justo en el que el cielo se iluminó a causa de la explosión por algunos segundos, al ingresar a la atmósfera terrestre.

Uno de ellos fue Daichi Fujii, supervisor del Museo de Hiratsuka, en la provincia de Kanagawa, quien logró captar el momento en que el cuerpo celeste cruzó el cielo y estalló espectacularmente. Una de las cámaras instaladas en la azotea de su casa captó el fenómeno.

Mira el video:

https://www.facebook.com/watch/?v=672226826723172&external_log_id=2dd62bb5dc257291c6754b2b04b6c953&q=explosion%20meteoro%20japon

El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este y se pudo observar durante varios segundos en gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica la ciudad de Tokio.

El objeto fue registrado por una estación de seguimiento de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia de explosiones nucleares a unos mil 150 kilómetros de distancia. Así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio.

Con esos datos la Organización Internacional de Meteoros estimó la energía liberada en la explosión.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO