Ciencia y tecnología

BBVA México ofrece beneficio para compra de autos híbridos y eléctricos

En el mercado nacional, las ventas de autos eléctricos e híbridos plug in han crecido 47.2 por ciento y 35.7 por ciento respectivamente

Ciudad de México, 29 de abril de 2021.— De acuerdo con datos proporcionados por el área de Estudios Económicos de BBVA México, en el mercado nacional las ventas de autos eléctricos e híbridos plug in han crecido 47.2 y 35.7 por ciento, respectivamente. Es por ello que la institución bancaria pone al alcance de sus clientes una tasa preferencial en la compra de autos híbridos y eléctricos que va desde el 8.50 por ciento fija anual (sin IVA) para autos nuevos y desde el 11.99 por ciento fija anual (sin IVA) para autos seminuevos de esta categoría.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México BBVA México, comentó: “Estamos comprometidos con impulsar al sector automotriz, pues ha sido uno de los más afectados en especial durante el 2020 y este es un crédito que permite adquirir un vehículo híbrido o eléctrico a una tasa menor a la de mercado. Con ello apoyamos a todos nuestros clientes que desean comprar un automóvil con estas características a través de las mil 440 agencias de marca con las que actualmente trabajamos.”

El directivo también señaló que una de las ventajas que existen al tener un auto híbrido o eléctrico es que no solo se ve favorecido el medio ambiente, “con este beneficio, además se busca apoyar la economía de las familias desde la compra misma del vehículo y, como consecuencia, el ahorro en el consumo de gasolina o los incentivos gubernamentales especiales”.

Asimismo, Cárdenas apuntó que BBVA México estima colocar al menos dos mil créditos de autos híbridos o eléctricos al cierre de este 2021.

Para obtener este beneficio, el cliente debe ingresar a www.bbva.mx en la categoría de Crédito Automotriz, en donde encontrará la herramienta mediante la cual podrá simular, solicitar y recibir aprobación de su crédito.

BBVA México es líder en el financiamiento bancario automotor, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, siendo el primer banco en México que lanzó al mercado un crédito automotor y una alianza automotriz desde 2002. La entidad bancaria brinda soluciones integrales a sus socios comerciales con un equipo dedicado a atender las necesidades específicas en cada segmento.

Consciente de que el sector bancario juega un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la institución bancaria tiene como uno de sus ejes estratégicos contribuir a la generación de productos y servicios que incidan positivamente en el medio ambiente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO