El Senado de México - ¿Sabías que?
Ciencia y tecnología

Apple usará energía solar en servidores

La compañía pretende la construcción de dos instalaciones de celdas solares que proveerán de 84 millones de kilovatios por hora de energía al año.

Redacción Teorema Ambiental

México, DF.— La empresa Apple utilizará energía ecológica en su principal centro de datos en Estados Unidos a más tardar a fines de año. La empresa indicó que adoptó esta medida para reducir las preocupaciones medioambientales, ya que los servidores consumen mucha energía eléctrica.

Apple pretende construir dos instalaciones de celdas solares que estarán situadas a los alrededores de Maiden en Carolina del Norte, lugar donde se encuentra el principal centro de datos de la compañía. La encargada de estos trabajos será la compañía Bloom Energy.

Las dos granjas solares, una vez en funcionamiento, proveerán a la empresa con 84 millones de kilovatios por hora de energía al año y sólo cubrirán unas 100 hectáreas.

Peter Oppenheimer, presidente financiero de Apple, señaló que será de las más grandes granjas de la industria y explicó que Apple planea utilizar electricidad libre de carbón en sus tres centros de datos, y espera que la instalación de Maiden deje de lado el carbón a fines de 2012, de acuerdo con la información publicada en el portal Ecoloquía.com.

“No estoy al tanto de ninguna otra compañía que produzca energía en el lugar a esta escala”, manifestó Oppenheimer.

(Con información de Ecoloquía)

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO