Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Ciencia y tecnología

Apoya General Motors México a estudiantes en competencia robótica

Jóvenes estudiantes son apoyados por General Motors en su competencia de robótica FIRST, certamen mundial en desafíos de movilidad

Ciudad de México, 31 de enero de 2022.— Desde hace 16 años, General Motors de México impulsa equipos de jóvenes mexicanos de educación preparatoria en la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology, por sus siglas en inglés), que dio inicio el pasado 8 de enero, en su edición Rapid Reactsm 2022.

General Motors de México apoyará a 12 equipos con mentorías de ingenieros especializados voluntarios y con la importación de 31 kits de partes para el desarrollo de la competencia para el armado de los robots, así como la cancha especializada para que se lleven a cabo las competencias regionales.

Los equipos de FIRST tendrán el desafío de reinventar el futuro del transporte, diseñando viajes más seguros, envíos en áreas rurales y urbanas, entregas de apoyo en casos de desastres, entre otros. Abordarán los desafíos globales de hoy relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de las Naciones Unidas, centrado en la construcción de infraestructura resiliente, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible, y el fomento de la innovación.

“Durante este tiempo, hemos sido testigos de cómo decenas de estudiantes han tenido una experiencia única y enriquecedora, que les ha servido no solo como motivación para sus estudios, sino que además les ha dado habilidades como pensamiento creativo e innovador, negociación, toma de decisiones y trabajo en equipo”, dijo David Rojas, director de Ingeniería de General Motors de México. “En General Motors de México seguiremos impulsando la Educación de Calidad, apoyando a los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades que les permitan acelerar su potencial hacia un mejor futuro.”

Este año, el reto Rapid React consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán armar robots que les permitan lanzar o depositar pelotas en contenedores, para anotar la mayor cantidad de puntos. Los jugadores podrán ayudar a sus robots a la recuperación de carga desde sus terminales y prepararlos para realizar funciones de transporte.

“Después de un año especialmente difícil, estamos emocionados de poder volver a reunirnos para las diferentes fases de la competencia”, comentó Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST en México. “Este año estamos seguros de que los equipos de nuestro país pondrán nuevamente el nombre de México en alto, demostrando el gran talento y capacidad de la juventud mexicana.”

En esta temporada, participarán 77 equipos mexicanos de 23 estados, de los cuales 46 por ciento serán mujeres. “Para General Motors es muy importante la diversidad e inclusión, por lo que nos da mucho gusto saber que esta temporada tiene mayor participación de mujeres. Estamos convencidos de la riqueza que conlleva formar equipos de trabajo incluyentes en cuanto a ideas, perspectivas y formas de hacer las cosas”, concluyó David Rojas.

Los equipos apoyados por GMM este año son:

El apoyo al programa FIRST, forma parte del pilar de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GM de México, que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que permita a los jóvenes acelerar su potencial hacia un mejor futuro.

Fotografías cortesía de General Motors de México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO