Cambio climático

Pequeños cambios sí cuentan al cuidar el medio ambiente

Reducir el impacto de nuestra huella ambiental es el principio más básico por el que podemos comenzar a dar pequeños pasos hacia la transformación de un estilo de vida sostenible para preservar nuestros ecosistemas y sus especies

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.— Cada vez que se habla de vivir de forma más amigable con el ambiente, hay tanta información y tanto por aprender, que, si queremos poner todos los esfuerzos a andar al mismo tiempo, lo único que obtenemos es declinar y volver a los hábitos que contribuyen al acelerado deterioro ecológico por el que atravesamos.

Reducir el impacto de nuestra huella ambiental es el principio más básico por el que podemos comenzar a dar pequeños pasos hacia la transformación de un estilo de vida sostenible para preservar nuestros ecosistemas y sus especies. La también llamada huella ecológica, es el indicador de impacto ambiental que se obtiene a partir de la demanda humana de los recursos existentes en el planeta en relación con la capacidad de la Tierra de regenerar esos recursos.

Por lo que en la incansable búsqueda de más y nuevas formas de tomar acciones que signifiquen un cambio para concientizarnos sobre mantener y recuperar recursos naturales y restar el impacto de la crisis climática, Charly se une a Plastic Oceans International para donar un porcentaje de las ventas a la organización sin fines de lucro para disminuir la presencia de plásticos que dañan de forma irreversible los océanos.

Toma en cuenta estos sencillos pero infalibles consejos para actuar rápido y adaptarnos a tomar conciencia de generar mejores hábitos amigables con el ambiente.

Reduce el consumo de carne

¿Esto cómo favorece? Frenando el desgaste de recursos naturales destinados a la crianza de ganado y los mecanismos de pesca.

Apaga las luces cuando no las uses y desconecta los cargadores

No generas un consumo constante de energía, un problema relacionado directamente con el calentamiento global.

Consume alimentos locales y reutiliza los alimentos

Elegir la compra de productos de la región y aprovecharlos al máximo, contribuye a la disminución de la emisión de carbono y gas metano.

Evita el consumo de PET

Frenar la cantidad de plásticos que acumulan más de 13 millones de toneladas de desechos que llegan a los mares y océanos del mundo es urgente, y como parte de las acciones que está tomando Charly, como firma deportiva, en colaboración con Plastic Oceans International para reducir el impacto ambiental desde su trinchera, lanza por tercer año consecutivo una nueva colección de Charly Recycle. Sneakers, prendas y accesorios de vestir hechos gracias al reciclaje de PET en la que, desde 2020, han utilizado más de 253 mil botellas de plástico y más de 17 toneladas de residuos plásticos. Si se alinearan las botellas reutilizadas, crearían una pista de 61 kilómetros.

La suma de esfuerzos entre Charly y Plastic Oceans International tiene como objetivo contribuir para revertir y controlar la contaminación en los mares, haciendo de Charly Recycle una de las propuestas más interesantes y nuevas de la marca para darle voz a la naturaleza y continuar sumando acciones que se traduzcan en un cambio e impacto positivo para el público y el planeta.

Fotografía cortesía de Charly Recycle

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO