Se lleva a cabo el segundo taller de Igualdad de Género en la Implementación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM 2014-2020)
Ciudad de México.— Quienes más sufren los efectos del cambio climático en razón de los roles y estereotipos que aún subsisten, son alrededor de 100 mil niñas y mujeres en situación de pobreza extrema que habitan en la Ciudad de México.
La Secretaría del Medio Ambiente, en conjunto con la Agencia Alemana para la Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán) y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, lleva a cabo el segundo taller de Igualdad de Género en la Implementación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM 2014-2020).
En el primer taller, realizado el pasado mes de julio, se identificaron más de 70 acciones del PACCM vinculadas al Programa Especial de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación hacia las Mujeres de la Capital.
Este segundo taller permitirá obtener los insumos para la elaboración de un sistema de indicadores con enfoque de género y se fortalecerán los enlaces de cambio climático y género de las 14 dependencias del gobierno local involucradas.
Fuente: Teorema Ambiental, imagen