Cambio climático

Grupo AXA avanza en su lucha contra el cambio climático

AXA México redujo más de 60 por ciento sus emisiones de carbono durante 2020

Ciudad de México, 10 de agosto de 2021.— Después de seis años de iniciativas y acciones, la estrategia —a escala mundial— de Grupo AXA contra el cambio climático reporta sustanciales avances: una reducción en la contribución por parte de la empresa al calentamiento global de –2.7 °C contra la media del mercado de 3.2 °C, inversiones verdes por 25 mil millones de euros y la disminución continua en la huella de carbono de la organización.

Los anteriores son algunos de los principales hallazgos que encontraremos en el sexto Climate Report, el cual informa el avance de Grupo AXA en los objetivos del Acuerdo de París, un acuerdo internacional jurídicamente vinculante firmado por 196 gobiernos y empresas.

En lo que respecta a AXA México, de acuerdo con su estrategia frente al cambio climático, redujeron más de 60 por ciento sus emisiones de carbono durante 2020 con respecto al año anterior. Entre las iniciativas que permitieron este resultado, podemos mencionar una inversión superior a 190 millones de pesos para migrar su flotilla a autos híbridos, la reducción de los viajes de trabajo y el ahorro de energía eléctrica en las oficinas. Además, una inversión estimada de 700 millones de pesos en distintos tipos de activos con componente ESG (Enviromental, Social and Governenace), alineada a la política de inversiones que considera factores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Por otro lado, Grupo AXA cuenta con otros mecanismos para verificar su avance en el Acuerdo de París, como el Sustainability Index —en el cual AXA México está en el quinto lugar entre las cerca de 60 entidades del Grupo—, y el Enviromental Reporting, los cuales registran los niveles de consumo y generación de residuos de cada entidad. Todas estas iniciativas tienen el objetivo de reducir 20 por ciento la huella de carbono de la compañía para 2025.

“En AXA estamos conscientes de la magnitud del reto que representa el cambio climático, y que cuantificar sus efectos es complejo. Por ello, estamos adaptando nuestra estrategia de negocio tomando como base el Acuerdo de París. Estamos preparados para contribuir al entendimiento de sus efectos a través de nuestra experiencia en gestión de riesgos, análisis de datos y en el financiamiento de investigaciones que pueden ayudar a enfrentar los riesgos relacionados con el clima”, agregó Ingrid Cerwinka, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Responsabilidad Corporativa en AXA México.

Estos indicadores son parte de un esfuerzo metodológico fundamental de la industria financiera para medir su impacto ambiental, anticipar y gestionar los riesgos relacionados con el clima para sus empresas y determinar planes de acción efectivos.

Combatir el cambio climático no solo depende de los gobiernos y las instituciones, sino de todas las personas que habitamos este planeta y que queremos que la vida continúe en él.

Para más información sobre las acciones para combatir el cambio climático en AXA, visita: https://www.axa.com/en/about-us/environment-climate-change Consulta el reporte completo aquí: https://www.axa.com/en/press/publications/2021-climate-report

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO