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Cambio climático

Empresas implementan estrategias contra el cambio climático

Un estudio revela que más de 50 por ciento de las grandes empresas han comenzado a generar ahorros tras la implantación de prácticas sostenibles

Washington, DC.— El 79 por ciento de las grandes empresas del mundo están implementando ya estrategias para afrontar el cambio climático, según se pone de manifiesto en el informe The Carbon Disclosure Project 2011 Supply Chain Report elaborado por la consultora A. T. Kearney.

El estudio revela que más de 50 por ciento de las grandes empresas y de 60 por ciento de sus proveedores ya han comenzado a generar ahorros tras la implantación de prácticas sostenibles en sus cadenas de suministro y, de esta manera, han empezado a obtener retornos de la inversión realizada.

El 86 por ciento de las empresas encuestadas afirman haber obtenido beneficios comerciales tangibles al trabajar junto con sus proveedores en la mejora del rendimiento y en el retorno a la inversión, frente a 46 por ciento que lo alegaba en 2009.

Este salto cuantitativo es prueba del interés creciente en las prácticas de compra sostenibles, dado que para la mayoría de las empresas, los proveedores representan al menos 50 por ciento de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), informa Servimedia.

El interés creciente por esta materia ha permitido a las compañías aprovechar mejor las oportunidades para el crecimiento de su negocio, el ahorro de costos y la reducción de emisiones de CO2, según informa la consultora.

Cada vez más empresas forman a su plantilla del departamento de compras en esta área (de un 26 por ciento en 2009, a un 41 por ciento en 2010) e incentivan al personal con premios y reconocimiento (de un 11 por ciento en 2009, a un 25 por ciento en 2010).

Por último, la aplicación de estrategias sostenibles de suministro ha incrementado el nivel de motivación de los empleados en más de un 50 por ciento de las empresas encuestadas; además, la diferenciación de productos y del posicionamiento de la marca por el compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en un objetivo de alta relevancia para las empresas, según afirma 60 por ciento de los encuestados.

El informe analiza las actividades relacionadas con el cambio climático llevadas a cabo por 57 de las principales empresas internacionales y por mil compañías proveedoras pertenecientes a diversos sectores.

Fuente: Diario Responsable

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