Cambio climático

El Centro Climático en Cancún registra 80% de avance

Uno de sus objetivos será crear conciencia entre los turistas nacionales y extranjeros, y la sociedad quintanarroense, sobre los efectos del cambio climático en el planeta

Con una inversión de diez millones de pesos, el Centro de Educación Climática de Cancún estará listo en las próximas semanas.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que uno de los objetivos del inmueble será crear conciencia entre los turistas nacionales y extranjeros, y la sociedad quintanarroense, sobre los efectos del cambio climático en el planeta.

El Centro, que constará de tres niveles, se construye en una superficie de 410 metros cuadrados, donde el concepto general es un observatorio del clima.

El inmueble cuenta con área central, donde se ubicará una esfera de proyección, una museografía que ambienta el espacio, la cual consta de información gráfica adherida a los muros y elementos suspendidos en el techo.

Muñoz Berzunza añadió que habrá un espacio de exhibiciones interactivas, acerca del entorno mundial en términos del cambio climático, así como los espacios de servicios para la operación como oficinas, taller, cuarto de control y baños públicos, entre otros.

Este centro será una herramienta de educación e información ambiental generada por la red de satélites, instituciones y centros de educación ubicados en otras partes del mundo, añadió el funcionario.

Proporcionará datos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) sobre el cambio climático como escenario en materia de temperatura y dispersión del dióxido de carbono, huracanes y temperaturas del aire, entre otros.

Detalló que se podrá establecer e implementar el Programa Estatal de Educación Ambiental, dirigido a estudiantes de educación básica, bachillerato y superior, mediante recorridos y pláticas en el Centro de Educación Climática.

Con información de agencias

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO