Foto de Porapak Apichodilok en Pexels
Foto de Porapak Apichodilok en Pexels
Cambio climático

¿Cómo mide tu empresa la huella de carbono?

La agencia ACHE, con la iniciativa de calculadora de huella de carbono, invita a todas las empresas interesadas a medir su impacto climático

Ciudad de México, 11 de enero de 2022.— ACHE es la primera agencia en México en unirse al Pacto Mundial de la ONU y presenta una calculadora de huella de carbono para todas las empresas interesadas.

La calculadora de huella de carbono de ACHE permite medir tu impacto, así como contrarrestarlo mediante bonos de compensación certificados.

Con una amplia trayectoria en la producción de eventos, dentro de los que destaca la creación de los festivales Akamba, Bahidorá y Solar, todos ellos LEED ZERO —certificado que se otorga a aquellos proyectos que han logrado cero emisiones de carbono en el último año—, desde su fundación en 2014 la agencia creativa ACHE se ha caracterizado por una preocupación integral porque todos los proyectos en los que participa tengan una huella de carbono neutralizada, sean sustentables o cuenten con elementos que integren medidas ecológicas en su implementación.

Su compromiso con el medio ambiente es un tema prioritario como personas enfocadas en la creatividad, llevándolos a ser la única agencia en México en formar parte del Pacto Mundial de la ONU desde 2019, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

Por eso, ante la crisis mundial que se vive por el calentamiento global y la emisión de carbono a la atmósfera, ACHE creó el primer y único programa en México que busca compensar el impacto que tiene la industria de la publicidad en el medio ambiente a través de su calculadora de huella de carbono —desarrollada en conjunto con SABIO— con la que se puede calcular la cantidad de toneladas de carbono que se emitieron antes, durante y después de cualquier evento o campaña publicitaria.

Una vez hecho el cálculo se presenta el total de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el total de bonos de compensación de huella ecológica que puedes comprar, así como su precio en moneda nacional.

Al realizar la compra de bonos de certificación no solo contribuyes con el medio ambiente sino que puedes elegir la forma en la que deseas retribuir tu impacto.

Distintas comunidades pueden recibir beneficios económicos, sociales y ambientales a partir de tu compra.

Algunas de las opciones de bonos son:

  1. Bono de reforestación y manejo forestal sustentable en Chiapas certificado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México.
  2. Bono de siembra de árboles de aguacate en Jalisco certificado por el Instituto de Sustentabilidad de la Universidad de Guadalajara.
  3. Bono de restauración de bosque nativo reforestando el bosque nublado de Las Yungas, en Argentina y Bolivia.

En este sentido, ACHE ofrece la posibilidad de producir eventos y actividades NET ZERO, tanto para sus clientes como para cualquier empresa o iniciativa interesada en contar con metas de sostenibilidad.

Hay que recordar que la campaña Net Zero 2030 empezó en 2019 en la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Fue allí donde distintas empresas se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de carbono para alcanzar las cero emisiones netas para 2030, 20 años antes de las metas marcadas en el Acuerdo de Paris para 2050.

En tus acciones está la diferencia, y ACHE te ofrece la posibilidad de tomar decisiones más conscientes sobre tus actividades con el objetivo de que cada vez seamos más las personas interesadas en la salud —–y posibilidades de mejores futuros— de nuestro planeta.

Imagen: Cortesía Orbita Central

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO