Biodiversidad

Tienen osos canadienses felices fiestas

Esta Navidad fue una época de paz para los osos en Canadá, gracias a que un grupo ambientalista compró todos los derechos de cacería en el Bosque del Oso Espíritu.

Con esta acción evitaron la matanza de esos animales en un territorio que abarca más de 20 mil kilómetros cuadrados.

La zona es uno de los hábitats de osos más importantes en el mundo, y está ubicada en la costa occidental de Canadá.

«Se trata de la región que habita el oso espíritu blanco (conocido también como oso kermode), y los osos grizzly y negros más grandes de Canadá», dijo Ian McAllister, director de la organización Raincoast Conservation Society.

La organización pagó el equivalente a casi 1.2 millones de dólares al gobierno de Columbia Británica por la concesión exclusiva de la cacería en la zona.

«La idea es remplazar la cacería ahí con el turismo ecológico, y empezar negocios que traigan a turistas a tomar fotos, en lugar de matarlos», dijo McAllister.

Desde mediados de diciembre, cuando Raincoast compró los permisos permanentes, ningún cazador tiene derecho a matar osos ahí, bajo pena de multas y cárcel.

El activista dice que su organización no está en contra de la cacería cuando esa actividad se realiza para la supervivencia, pero sí se opone a la matanza de lobos y osos por deporte o diversión.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO