Biodiversidad

Centrum Park recibe Premio Nacional IMEI BOMA 2020

Centrum Park forma parte del portafolio de oficinas de FUNO, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México

Ciudad de México, 9 de abril de 2021.— Centrum Park, parque corporativo ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, parte medular de las propiedades que integran el portafolio de inmuebles de FUNO, ha sido reconocido con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020, y fue premiado en la categoría de Edificio Nuevo / Corporativo, el galardón es un reconocimiento a los atributos sustentables de este inmueble, entre los que destacan eficiencia energética, uso racional de los recursos no renovables, seguridad y confort.

“Para FUNO, es un honor recibir este reconocimiento, estamos convencidos de que la industria inmobiliaria tiene el desafío de crear y operar espacios que, además de su uso funcional, también generen un valor agregado, con componentes sustentables que respeten el entorno y permitan el confort de sus usuarios y visitantes”, aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Durante tres décadas, la distinción IMEI BOMA se ha otorgado a los edificios más destacados en su categoría dentro del sector inmobiliario en México. Para la elección de cada inmueble, se consideran 11 criterios, estos son: arquitectura, ingeniería civil, instalaciones: eléctrica, hidrosanitaria y de aire acondicionado, seguridad y salvaguarda, sistemas de automatización y control, TIC, transporte interior y sustentabilidad, así como operación y mantenimiento.

Inaugurado en noviembre de 2016, Centrum Park forma parte del portafolio de oficinas de FUNO, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México. Con una extensión de 97 mil 435 metros cuadrados (m2) rentables de oficinas, Centrum Park lo integran cinco edificios, con plantas de hasta siete mil 700 m2, infraestructura de alta tecnología e instalaciones ideales para servicios de back office.

Algunos elementos que integran el concepto sustentable en este inmueble, son:

  • Más de 8,000 m2 de áreas verdes que contribuyen a la reducción de dióxido de carbono (CO2) y espacios recreativos para usuarios y visitantes con zonas pet friendly que facilitan el tránsito de las personas.
  • Captación de luz natural perimetral a través de sus fachadas de cristal, lo que permite mayor eficiencia en el uso de energía eléctrica.
  • Fachadas termoacústicas, que generan bajos niveles de ruido y confort térmico en interiores.
  • Áreas de trabajo abiertas, ya que el distanciamiento entre columnas es de 8.40 metros.
  • Estaciones para autos eléctricos.
  • Shuttle para usuarios que los ubican en zonas clave y seguras para el uso de transporte público.
  • Flexibilidad en instalaciones para distintos estilos de vida, gracias a su disposición de racks para bicicletas, espacios de trabajo al aire libre y regaderas.

Cabe recordar que Centrum Park, está localizado a dos kilómetros del Anillo Periférico, una de las arterias más relevantes que conectan el Estado de México y la Ciudad de México. Asimismo, integra tres mil 480 cajones de estacionamiento, 26 elevadores, áreas comerciales como gimnasio, tienda de conveniencia, cafetería, eventos para los clientes.

En tanto, el Premio Nacional IMEI BOMA, creado en 1991, distingue a escala nacional lo más destacado en la evolución de los proyectos inmobiliarios en las categorías:

  • Edificio Corporativo – Nuevo
  • Edificio Corporativo – Remodelado
  • Edificio Corporativo – Usos Mixtos

Sobre la elección de los ganadores, el jurado calificador se encuentra integrado por 23 jueces, dos por cada disciplina y el Presidente del Premio, este año fue el Ing. Eduardo Miranda Reza.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO