El Senado de México - ¿Sabías que?
Biodiversidad Forestal

Atención a incendios forestales en el estado de Veracruz

Al corte de las 14:00 horas se registran 13 incendios forestales activos, 2 de pastizal y 5 de basurero, atendidos por fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2022.— En Acajete se mantiene la atención coordinada al incendio de Cuesta Vaquero, reportando un 50 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, con la participación de 112 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal, así como policía municipal y brigadistas de la comunidad.

En Tlacolulan se reporta un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación en la localidad Duraznal y se atiende un segundo incendio en el mismo paraje, mientras en Tlaquilpa 76 elementos de Conafor, Sedena, PC estatal y municipales de Tlaquilpa y Tehuipango, así como brigadistas de la comunidad mantienen la atención al incendio registrado en el predio Cacalotécatl. En Ixhuacán de los Reyes, 36 elementos veracruzanos se coordinan con fuerzas de tarea de Puebla para las acciones en el incendio del predio Tlapexcalitic, del paraje El Entronque.

Se pide a la población reportar de inmediato cualquier incendio al 911, 800 INCENDIO o la app Incendios Móvil. Si pueden tomar los primeros pasos para evitar la propagación del fuego, deben hacerlo, y si cuentan con la preparación y experiencia para el combate a incendios, deben coordinarse con las autoridades para participar de manera segura.

Fotografías: Conafor

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO