El Senado de México - ¿Sabías que?
Agua

Uso inteligente del agua

Rain Bird® apoya a la conservación del agua, a maximizar su eficiencia y al ahorro de recursos, dinero y tiempo

Zapopan, Jal., 25 de julio de 2022.— Con más de ocho décadas de experiencia en el ámbito mundial como líder en la fabricación y el suministro de productos y servicios de riego, Rain Bird® comprende la relevancia del uso inteligente del agua; y en México, no ha sido excepción.

En 2022, Rain Bird® México celebra 20 años en los que ha hecho historia y consolidado su liderazgo gracias a la alianza estratégica y comercial con diversos distribuidores que comparten los mismos valores e intereses; el cuidado del agua, la eficiencia y la calidad para un riego inteligente en tierras agrícolas y de granjas, campos de golf, instalaciones deportivas, desarrollos comerciales, residenciales, entre otros espacios de jardinería.

La historia empezó en 1933 en California, Estados Unidos, a través de la familia LaFetra que tuvo a bien el hacer eficiente el trabajo en el campo; en temas de riego, con la invención del aspersor de impacto para riego agrícola, revolucionando la tecnificación de riego y dando lugar al uso inteligente del agua, a escala global. [La Sociedad de Ingenieros Agrícolas en EEUU reconoció este invento en 1990 y al aspersor Rain Bird como un hito histórico.]

En cuanto a México, Rain Bird® se consolida en 2002 en la ciudad de Zapopan, Jalisco, con sus tres líneas de negocio: golf, agrícola y áreas verdes, con el objetivo de acercar a los usuarios mejores opciones de riego con la calidad y servicio que le reconocen, además de ofrecer la excelencia en capacitación, seminarios y visitas a campo, fomentando una cultura de riego inteligente.

“Sin duda para Rain Bird® es una gran satisfacción cumplir 20 años en México, no obstante la historia no se detiene aquí, ya que aún hay mucho por hacer y lograr, teniendo como base la experiencia y desarrollo del pasado para alcanzar un futuro más innovador y benéfico para las tierras mexicanas”, expresó Santiago Mesa, gerente general en Rain Bird México.

Rain Bird® México brinda al sector agrícola uniformidad y consistencia en la distribución del agua, opciones resistentes a los entornos más duros, alto rendimiento y una eficiencia hídrica inigualable, adaptándose a las necesidades de agua a medida que crecen las plantas y cultivos de alfalfa, pastos, frutales, maíces, caña de azúcar, lechuga, zanahoria, cebolla, entre otros.

Para los campos de golf, Rain Bird® es el socio de riego en el que confían para crear las condiciones de juego de élite que sus socios esperan. Ofrece la máxima eficiencia de riego con la gestión de microclimas y control individual de los cabezales con comunicación en tiempo real entre cada dispositivo y la central, mayor precisión y ahorro de agua a las zonas que requieren de agua suplementaria, así como, la posibilidad de gestionar el sistema desde un ordenador o un dispositivo remoto.

En cuanto a jardinería y áreas verdes, Rain Bird® México ofrece soluciones inteligentes, que simplifican el proceso de la gestión de los jardines. Soluciones diseñadas para trabajar con presiones más altas, mayores caudales y sitios más grandes sin dejar de ahorrar agua. Opciones que están idealmente diseñadas para su uso en: parques municipales y campos deportivos, comunidades o zonas públicas, propiedades comerciales, carreteras, hospitales y escuelas.

Rain Bird® México se ha distinguido por ser parte de innumerables proyectos, por participar en diversas ferias agrícolas, eventos de riego para paisajistas, contratistas y distribuidores, así como en eventos de golf reconocidos por todos los desarrollos en México.

“Cabe destacar que los productos Rain Bird® están certificados por programas de conservación de agua de talla mundial, entre los que destacan: Water Sense, Smart Approved WaterMark, Leadership in Energy and Enviromental Design (LEED) Green Building Rating System, entre otros”, puntualizó José Giacoia, gerente de Negocios Internacionales para Rain Bird Latinoamérica.

Fotografías: Rain Bird®

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO