Agua

Superada la emergencia en Valle de Bravo: Luege

El director de la Conagua aseguró que Valle de Bravo está libre de contaminantes

Ciudad de México.— José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que la presencia de geosmina en la presa de Valle de Bravo ha desaparecido.

En junio pasado el alga cianofita produjo un olor desagradable en la presa Valle de Bravo. Actualmente, con la aplicación de carbono activado a lo largo de la presa, el olor y sabor desagradables en Valle de Bravo desaparecieron.

En este sentido, Luege Tamargo declaró que la emergencia ha sido superada. “Prácticamente ha desaparecido”, enfatizó. Sin embargo, el director de la Conagua señaló que lo único que queda pendiente es el reordenamiento de las lanchas de motor.

“Nosotros creemos que Valle de Bravo no puede continuar como hasta ahora, sin ningún control en el uso de motores y ya detectamos la presencia de hidrocarburos en el agua”, destacó.

Asimismo informó que las descargas de aguas negras que se vierten desde hace años en la presa Valle de Bravo serán eliminadas por completo.

Luege resaltó que ya se quitaron la mayor parte de las descargas contaminantes, pero que aún se están realizando trabajos para conectar el drenaje con la planta de tratamiento.

Fuente: Noticieros Televisa

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO