Agua

Seis destinos para divertirse bajo el agua

El caluroso verano está la vuelta de la esquina y un #viajeencorto es la opción ideal para divertirse en familia. Conoce los mejores balnearios que la región Centro Occidente ofrece al turismo

Ciudad de México, 15 de junio de 2021.— Uno de los parques acuáticos más reconocidos y con más historia, se encuentra en el estado de Jalisco, ubicado en el municipio de Villa Corona a tan solo 53 km de Guadalajara. Se trata de Agua Caliente, el cual da servicio desde 1971. Este lugar es sinónimo de diversión y frescura para sus visitantes ya que además de ser un sitio ideal para echarse un chapuzón, el balneario cuenta con áreas verdes, zona de camping, chapoteaderos, juegos infantiles, zona extrema con tirolesas, muros para escalar, canchas de futbol, e incluso es posible navegar en kayak en el río.

Agua Caliente cuenta también con espaciosos bungalós acondicionados con sala, comedor, cocina equipada, tv con cable, terraza con asador y alberca privada. Cabe señalar que debido a la contingencia por covid-19, el balneario puede ocuparse solo al 50 por ciento de su capacidad y se deben respetar los protocolos de higiene y seguridad.

Para más información: https://www.aguacaliente.com.mx/

Si lo que se busca es un lugar para relajarse física y mentalmente, La Gruta-Spa en San Miguel de Allende es el sitio indicado. En él se pueden disfrutar aguas termales, a las cuales se ingresa por una cueva con agua caliente donde el vapor abre los poros de la piel. Desde ese punto se puede gozar de los múltiples beneficios de las aguas que estas aguas proporcionan como: mejorar la circulación, hidratar el cuerpo y combatir ansiedad, entre otros. Como plus, en este balneario sus asistentes se desconectan del mundo exterior pues el lugar es libre de ruido.

La entrada a La Gruta tiene un costo de 250 pesos por persona y está abierto de miércoles a domingo. Además, cuenta con servicios como spa, para completar la experiencia de relajación y restaurante.

Para más información http://lagruta-spa.com.mx/

Para seguir la línea de las escapadas para relajarse, sugerimos el Yolihuani Resort, ubicado en Calvillo, Aguascalientes, es un lugar enclavado en medio de la naturaleza donde podrás conectar tu cuerpo, mente y espíritu, a través de los diferentes servicios que ofrecen como el temazcal, las diferentes técnicas de masaje, hidromasaje, hospedaje y restaurante, además, si van en plan romántico cuentan con paquetes integrales y románticos.

Para más información: https://www.facebook.com/yolihuaniresort/

Para aquellos amantes de la naturaleza, también en Calvillo, Aguascalientes, se encuentra la opción de la Presa de Malpaso, un espacio inmerso en la Sierra del Laurel y en la presa de los Serna ahí se ubica el Parque Acuático La Cueva, el cual cuenta con temazcal, zona para acampar, aquabar, tirolesa, chapoteaderos, pesca deportiva y renta de cabañas.

Para más información: https://www.facebook.com/parque.acuatico.La.cueva/

Conocida como la capital de la Región Media, Rioverde en San Luis Potosí ofrece a sus visitantes la Laguna de La Medialuna, un área natural protegida, la cual se localiza en el ejido de El Jabalí. El manantial que tiene forma de media luna (de ahí su nombre), cuenta con más de 30 metros de profundidad y seis nacimientos de agua, las cuales poseen un inigualable color azul turquesa.

En su interior hay cavernas interconectadas, donde con suerte se visualizan las tortugas que ahí viven, o bien los árboles petrificados, todo esto puede contemplarse a través del buceo. La temperatura del agua del lugar fluctúa entre los 27 y los 30 grados durante todo el año, por lo que sumergirse en sus aguas, hacer esnórquel o simplemente nadar, siempre es una experiencia agradable.

Para completar la experiencia el parque estatal cuenta con servicios de hospedaje y para acampar en un ambiente muy seguro.

Para más información: https://www.facebook.com/lamedialunaslp/

En el suroeste de Zacatecas, en el municipio de Apozol se resguarda un paraíso de aguas termales ideal para disfrutar en familia, se trata de Paraíso Caxcán. Este balneario se encuentra enclavado en un hermoso paisaje natural y cuenta con un clima subtropical. En el lugar se puede disfrutar de ocho albercas de aguas termales a 35 °C, suministradas por los cerros que lo rodean, debido a ello son consideradas medicinales y terapéuticas; además del agua, los visitantes pueden disfrutar de amplios jardines, habitaciones de hotel, cabañas, restaurante, palapas, área infantil, temazcal, toboganes, spa y mucho más.

Para más información: https://www.paraisocaxcan.com/

En Tequisquiapan, Querétaro, Fantasía Acuática es una excelente alternativa para visitar con toda la familia. En este balneario además de disfrutar de las aguas termales queretanas, también se viven emociones fuertes en los toboganes (hay para adultos y para niños), o bien se puede degustar una bebida en el aquabar, e incluso hacer días de campo gracias a las palapas con las que cuenta el lugar. Hay cuatro albercas para todas las edades: un chapoteadero y un barco pirata para los más pequeños; uno de toboganes para los aventureros y una más semiolímpica para todo público.

Fantasía Acuática ofrece la opción de acampar en sus áreas verdes si es que se desea aprovechar todo el día, también hay restaurante, una boutique y un salón de eventos.

Para más información: https://www.facebook.com/FantasiaAcuaticaOficial/

Los seis destinos del Pacto Centro Occidente por el Turismo se encuentran trabajando para llevar a cabo una reactivación turística segura para todos, por lo cual buscan respetar los semáforos epidemiológicos, así como las medidas sanitarias de cada sitio turístico.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO