El Senado de México - ¿Sabías que?
Ingeniero Manuel Salas, director general de CIPRO
Ingeniero Manuel Salas, director general de CIPRO
Agua

Obra de potabilizadora en La Laguna, supervisada por CIPRO

Para los sectores agua y energía, la planta potabilizadora proporcionará suministros importantes que abastecerán a toda una región de manera sustentable

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 8 de julio de 2022.— En entrevista con Teorema Ambiental, el ingeniero Manuel Salas, director general de CIPRO, habló sobre el proyecto de agua saludable que se encuentra en Lerdo, en el estado de Durango, donde esta empresa mexicana ha desarrollado desde 2007 proyectos de agua y energía, con enfoque e innovación en el cuidado del medio ambiente.

“Una cosa no es obstáculo de la otra, tanto innovación como cuidado del medio ambiente, sobre todo si se hacen bien, cuidando sobre todo el impacto ambiental en lo resolutivo, las obras terminan siendo tanto para el desarrollo como para el medio ambiente”, dijo Manuel Salas.

Por medio de una licitación pública nacional CIPRO ganó la supervisión de la planta potabilizadora, para ello presentaron una propuesta técnica solvente, precios competitivos, la conjunción de la experiencia con que cuentan, el perfil y metodología.

La planta potabilizadora tiene una capacidad de 6.34 metros cúbicos por segundo, es agua suficiente para abastecer toda la zona metropolitana que comprende Lerdo, Gómez Palacio, más poblaciones aledañas, dando agua a la zona conurbada que está en Durango, pero sin olvidarse de Coahuila y sus zonas aledañas, es un proyecto ambicioso llevar agua a sus habitantes porque al final esta agua va a abastecer del líquido a la población, genera oportunidades para la industria”, señaló Salas.

Lo que se pretende en esta región es que haya desarrollo económico en la zona de la Comarca Lagunera, donde el número de trabajadores corresponde a una obra integral, comprende a la presa, acueducto, potabilizadora y las líneas que se desarrollan hacia la ciudad, donde cuatro mil personas estarán trabajando al mismo tiempo.

“Ya estamos desde la semana pasada en la obra, tenemos contemplado que en el mes de diciembre ya esté potabilizando y dando servicio con agua potable.”

En este proyecto, dijo Salas, se invertirán más de dos mil millones de pesos y se beneficiará a 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

Finalmente, comentó que estarán siempre aumentando la labor en las hidroeléctricas como parte de su compromiso con las energías limpias.

Fotografías cortesía de CIPRO

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO