Agua

Mejora BMW Group el acceso a agua en comunidad de Villa de Reyes

Mediante la campaña Care4Water, mejora el acceso al agua en la comunidad de Villa de Reyes, donde entregaran 350 filtros para limpiar el agua a los habitantes de las comunidades de La Ventilla, Alberto Carrera, San Miguel y Centenario, beneficiando a más de 4 mil habitantes

San Luis Potosí, 1 de agosto de 2022.— El pasado viernes, colaboradores de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí y BMW Group Financial Services realizaron la entrega de 350 filtros para limpiar el agua y capacitaron en el uso de los mismos a familias de las comunidades de La Ventilla, Alberto Carrera, San Miguel y Centenario en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Esta actividad beneficiará a más de cuatro mil habitantes y forma parte de la campaña Care4Water que BMW Group realiza en colaboración con la organización sin fines de lucro Waves for Water para mejorar el acceso al agua potable en los países en los que opera la compañía. Como parte de las actividades, se entregan filtros con capacidad para purificar hasta cuatro millones de litros de agua y una vida útil de hasta diez años. El entrenamiento que proporciona el personal voluntario está orientado a maximizar la duración de los filtros.

En México, la campaña se implementa desde 2016 y con esta entrega suman más de dos mil 200 filtros en hogares en más de 30 comunidades. La iniciativa ha beneficiado a más de 19 mil personas, quienes han conseguido mejorar su calidad de vida al tener acceso al agua potable.

Care4Water consta de varias fases, con lo cual, además de hacer la entrega de filtros de agua, también se lleva a cabo el monitoreo para asegurar el uso adecuado y, por último, se realizan evaluaciones para analizar los beneficios obtenidos.

“Desde que tomamos la decisión de ubicar nuestra planta en Villa de Reyes, este municipio se convirtió en el hogar de BMW Group en México y, con ello, adquirimos el compromiso de mejorar la vida de sus habitantes. El acceso a agua potable es un derecho fundamental, es por eso que todos quienes formamos parte de la planta estamos comprometidos con esta campaña que tiene un impacto inmediato en la vida de las personas. La participación de nuestros voluntarios ha sido fundamental para cumplir con este propósito”, señaló Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La campaña Care4Water es uno de los principales programas de responsabilidad social de la compañía, la cual diseñó de forma conjunta con la organización Waves for Water. En 2015, lanzaron el programa piloto en dos poblaciones al norte de Tailandia. Desde entonces, ha sido replicado en México, la India, Sudáfrica, Brasil y Mongolia.

Fotografías: BMW Group

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