Las y los trabajadores del hogar tienen derechos que el Senado busca asegurar, ¿sabes cuáles son?
Agua

Imprescindible el agua para sostener la biodiversidad: Rotoplas

México cuenta con casi el 70 % de la diversidad mundial de especies. Para 2050, al menos 5,000 millones de personas no tendrán agua de manera adecuada

Ciudad de México, 24 de mayo de 2022.— En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemora el 22 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que los recursos biológicos son los pilares que sustentan a las civilizaciones.

La ONU define por biodiversidad la variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, etc.) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros y su entorno como el agua, aire y suelo. México es considerado un país megadiverso, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas, cuenta con casi el 70 por ciento de la diversidad mundial de especies.

Fomentar la cultura del agua que se enfoca en todas aquellas actividades para favorecer la conciencia, uso responsable, cuidado, buenas prácticas, pago oportuno por disponibilidad y divulgación de la importancia del recurso hídrico, ayuda a conservar esta diversidad.

“En Rotoplas desde hace más de cinco años contamos con una Estrategia de Sustentabilidad que busca generar valor de manera ambiental, social y económica. Tan solo en 2021 nuestra tasa de reutilización de agua se incrementó a 65 por ciento, en comparación al 2020 donde se reutilizó el 54 por ciento. Para 2025, nos comprometimos a aumentar de 164 mil a 1.7 millones de metros cúbicos acumulados de agua purificada mediante soluciones Rotoplas”, señaló José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas.

La Organización Meteorológica Mundial prevé que para 2050, al menos cinco mil millones de personas tendrán un acceso inadecuado al líquido vital. El eje de la conmemoración del Día de la Biodiversidad de este año es “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”, en el que menciona que, a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, combustible y energía, solo por nombrar algunos ejemplos.

Empresas como Rotoplas, preocupadas en preservar y cuidar el agua, están presentes en todo su ciclo aportando diferentes soluciones, desde su recolección por medio de sistemas de captación pluvial y almacenamiento, pasando por conducción y purificación, hasta el tratamiento primario de las aguas residuales mediante un biodigestor o sus plantas de tratamiento que operan para diversas industrias, esto con la finalidad de generar un impacto positivo al medio ambiente, ya que la escasez de este recurso significa la pérdida de especies y ambientes.

“Desde hace 40 años, hemos trabajado por llevar más y mejor agua, además de cuidar este recurso tan importante para la vida en el planeta, fomentar un uso eficiente y ayudar a la disponibilidad del acceso a este recurso, gracias al desarrollo de soluciones y servicios sustentables podemos contribuir al cuidado y conservación de la biodiversidad”, finalizó José Luis Mantecón.

Fotografías cortesía de Rotoplas

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO