- Antonio Ángel Benavent asumirá el cargo de director ejecutivo a partir de septiembre
Teorema Ambiental/Redacción
El Consejo Directivo de la organización civil Restauremos El Colorado designó a Antonio Ángel Benavent como director ejecutivo, a partir de septiembre de este año, con el objetivo de fortalecer e impulsar el desarrollo de esta organización sin fines de lucro, que desde 2015 está enfocada en la recuperación de ecosistemas en el delta del río Colorado mediante la restauración ecológica, la conservación y manejo eficiente del agua y proyectos de agricultura regenerativa en el Valle de Mexicali.
Antonio Ángel Benavent es un profesional de la administración de organizaciones con una extensa trayectoria en el sector privado y en el ámbito de las ONG, donde adquirió la experiencia en la implementación de proyectos de sostenibilidad en entornos multiculturales complejos y en la recaudación de fondos.
En el sector privado, colaboró en diversas organizaciones nacionales e internacionales y también incursionó como emprendedor, acumulando una amplia experiencia en dirección, desarrollo de mercados, manufactura, conocimiento de mercados financieros y recursos humanos.
A lo largo de su carrera ha demostrado un compromiso con la equidad y el desarrollo en sus equipos de trabajo. Su formación le ha permitido liderar negociaciones complejas y resolver conflictos, siempre buscando el beneficio común.
El perfil del nuevo director será crucial para continuar con su labor como aliada de las comunidades, usuarios, instituciones y otras organizaciones para tomar decisiones basadas en ciencia sobre la resiliencia hídrica ante el cambio climático y la sequía.
Por su parte, Carlos de la Parra Rentería, presidente del Consejo Directivo de Restauremos El Colorado, comentó:
“La incorporación de Antonio Ángel Benavent es muy valiosa debido a su experiencia en la gestión de organizaciones no gubernamentales a nivel internacional. Aportará una visión amplia que fortalecerá el trabajo de Restauremos El Colorado, especialmente en este momento crucial en el que las ONG se preparan para un nuevo episodio de negociación entre México y Estados Unidos sobre la conservación y manejo del agua en la cuenca del río Colorado.”
Un ejemplo de los proyectos hidráulicos que encabeza REC es la construcción del nuevo punto de entrega en el sitio conocido como “Vado Cebollero”, en el Valle de Mexicali, sobre uno de los canales principales del Distrito de Riego 014, Río Colorado, cuyo fin es distribuir agua a los usuarios agrícolas. Este punto, equipado con una compuerta inteligente y tecnología de telemetría, permite aprovechar volúmenes directamente en el cauce del río Colorado para mejorar la eficiencia en la conducción y medición del agua.
Fotografía: Restauremos El Colorado