Las luces se apagaron este sábado en el planeta para celebrar la “Hora del Planeta”. Desde la Antártida hasta las pirámides de Egipto, cuatro mil ciudades, pertenecientes a 88 países del mundo, se unieron para manifestar la preocupación contra la amenaza del cambio climático.
La torre Eiffel en París, las cataratas del Niágara en Canadá, el Empire State en Nueva York, la Acrópolis en Grecia, la catedral de San Pedro en el Vaticano, el Nido del Pájaro en China, edificios simbólicos todos, emitieron el pasado 28 de marzo un “voto global” por la Tierra, en un mensaje para los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague, en el marco de la cumbre del cambio climático.
El Zócalo, en penumbra
En el reloj del bicentenario, ubicado en el cruce de avenida 20 de Noviembre y el circuito del Zócalo capitalino, se programó la cuenta regresiva para apagar el alumbrado de los edificios públicos que rodean a la Plaza de la Constitución.
Iniciaba en el Primer Cuadro de la ciudad la “Hora del Planeta”, el llamado global para enfrentar el cambio climático.
La ciudad de México se unió así a miles de ciudades de todo el mundo que, de esta manera, buscan generar conciencia sobre el uso eficiente de la energía y de los recursos naturales.
La ciudad de México se unió en punto de las 20:30 horas a la “Hora del Planeta” y apagó las luminarias de los principales edificios históricos como la Catedral Metropolitana.
Fuente: El Informador