Con el proyecto se busca mejorar el tráfico, la contaminación y el mitigar el cambio climático en las grandes ciudades, como la CDMX
El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en colaboración con la Universidad de Berkley, de California, conquistaron el primer lugar del concurso Datos para la Acción Climática, el cual se otorgó en la COP23 en Alemania.
Dicho proyecto estudia los patrones de movilidad y sociales que permitirán tener un panorama para proponer políticas de movilidad y el desarrollo de infraestructura necesaria como: electrolineras y estación de transporte multimodal. Además de evaluar la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y partículas finas PM2, asociadas a taxis, autobuses y vehículos ligeros.
El estudio revela que la reducción de emisiones puede llegar hasta 54 por ciento de CO2, a lo que se le atribuyen más de diez mil muertes prematuras anualmente debido a la contaminación.
En el concurso participaron 450 personas y 97 equipos de 16 países; se tomó en cuenta la innovación para lograr metas para el desarrollo sustentable y el Acuerdo de París.