Los tripulantes se encargarán de observar las características de los océanos en tres momentos históricos: el pasado, el presente y una perspectiva a futuro
Ciudad de México.— Se buscan tripulantes para la misión: niñas y niños de siete a 12 años que quieran conocer la evolución de los océanos, esto dentro del curso de verano “Doce días de viaje submarino”, que se llevará a cabo del martes 19 de julio al viernes 5 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Museo de Historia Natural.
Los tripulantes se encargarán de observar las características de los océanos en tres momentos históricos: el pasado, el presente y una perspectiva a futuro mientras exploran la biodiversidad y las adaptaciones que algunas especies han adquirido para colonizar el ambiente que habitan; conocerán las cadenas de alimentación y algunas de las técnicas empleadas para su estudio y exploración.
Navegarán mar adentro explorando las adaptaciones de la fauna que habita los océanos, conocerán las técnicas de exploración acuática e identificarán las formas de comunicación de los animales marinos y su evolución.
Además participarán en diferentes actividades lúdicas y talleres como la elaboración de un catalejo, el armado de un rompecabezas tridimensional para representar la evolución de algunas especies de vertebrados, la creación de un libro ilustrado en el que podrán combinar las características de diferentes especies para crear animales fantásticos, diseño de disfraces de animales del futuro e incluso un rally de Tesoros Marinos, además de visitar la exposición temporal: Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano.
Las inscripciones para el público en general comienzan a partir del 20 de junio y terminan el 18 de julio, en el área de Servicios Educativos del museo de 10:00 a 18:00 horas. El costo del curso de verano es de mil 560 pesos, IVA incluido; el cupo es limitado a 45 niñas y niños.
El Museo de Historia Natural, se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de 25 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente, 11 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de 14 pesos y con cámara de video, 31 pesos.
Las visitas guiadas tienen un costo de siete pesos; el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, entran gratis.
Fuente: Teorema Ambiental