Transporte

Viaje al autobús de agua

viaje_hidrogenoSAO PAULO (BRASIL).— Como parte de un proyecto del Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Brasil desarrolló el primer vehículo de transporte público en América Latina que utiliza hidrógeno como combustible.

Con el lanzamiento del primer autobús impulsado por hidrógeno de América Latina, el gobierno de esta meridional ciudad brasileña dio el primer paso para tener en el futuro una flota de transporte público ambientalmente sustentable.

La iniciativa de la Empresa de Transporte Urbano (EMTU) del gobierno de Sao Paulo recorrerá en breve el llamado “Corredor Metropolitano ABC”, una ruta de 278 kilómetros exclusiva para autobuses que recorre el suburbio de esta ciudad de unos 20 millones habitantes, entre los barrios de São Mateus y Jabacuara.

El coordinador del Programa de Desarrollo del Ómnibus Movido a Hidrógeno de la EMTU, Carlos Zundt, indicó que se trata del primer vehículo del transporte público que utiliza ese combustible en América Latina, un proyecto posible gracias al apoyo de entes públicos, privados e internacionales como el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

A diferencia de un motor de diesel, donde la energía se genera a partir de un proceso de combustión que quema el combustible de origen fósil, el movido por hidrógeno se origina en una reacción química, explicó a Zundt a IPS.

Fuente: La Jornada

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO