Transporte

Verificentros reinician actividades en la CDMX

Con 47 de estos centros la Sedema comenzará a atender a ciudadanos, mientras que 13 centros más estaban por iniciar actividades porque realizaban la calibración de sus equipos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México 11 de agosto de 2020.— A partir de este lunes inició el programa de verificación vehicular en la Ciudad de México, que fue suspendido desde el mes de marzo. Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo que de 60 verificentros que operan en la entidad, 47 ya atienden al público, mientras que el resto realizaba labores de calibración en sus dispositivos.

Para acudir a estos centros, debes tramitar una cita aquí. Para esta semana (10 al 15 de agosto). El número de citas estará limitado a un máximo de cuatro personas por cada línea cada hora, para evitar aglomeraciones al interior de los verificentros.

Su horario de operación será de 8:00 a 20:00 horas. También tendrán estaciones sanitarias, para trabajadores y usuarios, en donde se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial. Los usuarios deberán utilizar cubrebocas, mientras que el personal que tiene contacto con las personas usará careta y guantes. Solo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.

Además, la Sedema indicó que en este periodo de cierre, se realizaron trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los vehículos sean adecuadas. También estimó que en el transcurso de la semana se incorporen los verificentros que estaban cerrados todavía.

Enfatizó que es importante que antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia, por infracciones al Reglamento de Tránsito o por otras sanciones que impone la Sedema.

“La cita aplica para vehículos matriculados en la ciudad y otras entidades federativas, excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala”, agregó la Sedema en un comunicado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO