Transporte

Vehículos eléctricos para una movilidad más sostenible

Tanto los “Z” como los Millenials refuerzan la idea de que las demandas de una movilidad cada vez más sostenible irán en aumento

vehiculo-solucionCiudad de México.— La empresa automovilística Nissan ha presentado un estudio sobre la generación “Z” y su visión respecto a la sostenibilidad, la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes del futuro, de la mano de la consultora Salevetti Llombart.

Las principales conclusiones del estudio apuntan a que los “Z” quieren seguir utilizando un auto pero de un modo más sostenible, y ven al vehículo eléctrico como el protagonista de carreteras y ciudades del futuro.

La generación “Z” es el grupo demográfico nacido entre 1994 y 2010, representa el 25.9 por ciento de la población mundial y en 2025 supondrá el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo. Son una generación que ha crecido entendiendo el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Está dispuesta a cambiar sus hábitos, pero considera que las nuevas iniciativas deben nacer de los sectores público y privado, quienes, a su juicio, deben tener un papel proactivo y conjunto en el impulso de más infraestructuras e incentivos para la compra.

El estudio resalta el dato de que el 91 por ciento de los entrevistados tiene o piensa tener licencia de conducir y el 78 por ciento de ellos contempla comprar un auto en el futuro. Además, el 58 por ciento de ellos piensa que su mejor opción de vehículo es el eléctrico.

Los “Z” consideran que el paso hacia una movilidad 100 por ciento eléctrica implica una evolución en todos los sentidos: una nueva forma de conducir, una nueva forma de comunicarse, y una simbiosis con las ciudades y el medio ambiente, tal y como se ejemplifica en el reciente auge de la economía colaborativa mediante fórmulas como el car-sharing.

El estudio analizó una muestra de 605 entrevistas a jóvenes hombres y mujeres basados en España y Portugal con una edad comprendida entre los 14 a 22 años.

El estudio de la generación “Z” refuerza los resultados arrojados hace un año por otra encuesta realizada por Nissan en Europa a los Millenials, los “hermanos mayores” de los Z. En ella, el 76 por ciento de los Millenials afirmaron que conducir un vehículo respetuoso con el medio ambiente es la mejor manera de hacer sus vidas más ecológicas; y más del 50 por ciento aseguraron haber considerado la compra de un vehículo eléctrico o ya tenían uno.

Fuente: Teorema Ambiental

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