Transporte

Vehículos eléctricos llegan a Chiapas

Son vehículos 100 por ciento eléctricos en los que se conjugan innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente

vehiculoselectricosTUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. (MÉXICO).— La empresa automotriz Zilent, primera agencia de autos ciento por ciento eléctricos de Latinoamérica, abrió sus puertas en la capital chiapaneca con una provisión de tres mil vehículos 100 por ciento eléctricos en los que se conjugan innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente, los que serán distribuidos en el país por una red de concesionarias.

En comunicado de prensa, el gobernador del estado, Juan Sabines, sostuvo que los autos que utilicen energía alternativa, eléctrica o sean movidos por biodiesel (producto del cual existe la primera planta del país en Chiapas), no pagarán tenencia vehicular por disposiciones federales, establecidas en el Diario Oficial de la Federación.

Los otros dos modelos de la firma son el Lawis y el Zivo. Un cuarto modelo, el Triac, será, en una primera etapa, un vehículo de exhibición, debido al elevado costo que representa introducirlo al mercado mexicano.

Los modelos Zilent son completamente eléctricos y no utilizan otro energético más que la corriente eléctrica; pueden ser conectados a un enchufe convencional y, de acuerdo con la compañía, están exentos del pago de tenencia y verificación.

Los vehículos, que cuentan con cinco años de garantía, trabajan a base de un sistema de almacenamiento de energía en sus seis baterías de ocho voltios, que obtienen la energía a través de su “cargador inteligente”. La vida útil de las baterías es de dos años.

El Dream de Zilent tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros por recarga, que dura ocho horas. La empresa destacó que el costo por kilovatio es de 0.66 centavos lo que representa menos del 10 por ciento del costo del litro de gasolina.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO