Transporte

Va para largo cierre de Línea 12 del metro

Alrededor de 435 mil usuarios serán afectados por el cierre de las estaciones Tláhuac–Atlalilco, que estiman será de seis meses por reparación

Un año y cuatro meses después de su inicio de operaciones, la Línea 12 del metro —la más joven del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la capital mexicana— suspenderá de forma temporal el servicio en 11 de sus 20 estaciones a partir de este miércoles, para que reciban “mantenimiento mayor” por tener una “falla sistemática”, indicó el gobierno del DF.

Las estaciones corresponden al tramo elevado: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

La “falla sistématica” detectada en la Línea 12 es “generada por un desgaste ondulotario” en la vía por lo que el tramo de permanecerá cerrado hasta por seis meses aunque eso depende del proceso de revisión que se haga en la infraestructura, dijo Joel Ortega, director del STC del DF.

De Mixcoac hasta Mexicaltzingo sí funcionará

“Tenemos un problema en las curvas que están en la parte elevada”, detalló, y por esa razón se decidió la suspensión y ofrecer un “servicio recortado”. La línea solo operará de las estaciones Mixcoac hasta Mexicaltzingo.

Vigilarán 500 policías recorrido de autobuses

Seguridad Pública capitalina desplegará a 500 policías para vigilar el recorrido de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de la estación Tláhuac a Atlalilco, en sustitución del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

De los 500 policías, 400 son preventivos y 100 son de tránsito, quienes se apoyarán con 30 grúas para retirar a los vehículos estacionados en doble o triple fila, o bien que se encuentren en estado de abandono, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Ahora en números…

El tramo de 11 estaciones permanecerá cerrado hasta por seis meses.

Durante 2013 trasladó a 91 millones 982 mil 732 pasajeros: unos 252 mil por día.

Se pondrán en servicio 300 unidades de la RTP para proporcionar alternativas de transporte a alrededor de 435 mil usuarios que serán afectados por el cierre.

Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO