Transporte

Uso indebido de elevadores en el Metro costará 2 mil 568 pesos

Estos mecanismos son exclusivos para mujeres embarazadas, personas discapacitadas, convalecientes o adultos mayores

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el gobierno capitalino impondrá sanciones de dos mil 568 pesos a las personas que hagan uso indebido de elevadores al interior de las instalaciones, pues son exclusivos para mujeres embarazadas, discapacitados, convalecientes y adultos mayores.

Apenas a principio de septiembre se entregaron 154 elevadores instalados en estaciones que ya no contarán con lector de tarjeta para funcionar y que beneficiarán a más de 72 mil 400 personas con discapacidad, problemas visuales, así como adultos mayores, mujeres en etapa de embarazo y personas convalecientes.

De ellas, más de 43 mil 670 personas usuarias corresponden a adultos mayores; 18 mil 550 con alguna discapacidad; cerca de siete mil 632 convalecientes y cerca de dos mil 616 mujeres en etapa de embarazo.

De los 179 elevadores ubicados en 76 estaciones, 25 aún cuentan con lector, ya que conectan la calle hasta la zona de andenes, donde son apoyados por integrantes del Indiscapacidad CDMX.

El organismo agregó que trabaja en acciones para eliminar dispositivos restrictivos que dificulten la movilidad de estas personas en situación vulnerable.

También se habilitaron los números telefónicos 5627-4741 y 5627-4755 o a través de la cuenta de Twitter @metrocdmx para reportar abusos.

En abril, trascendió un video en redes sociales donde se observa a los comerciantes ilegales al interior de las instalaciones del metro, quienes utilizaban los elevadores para transportar la mercancía que venden en las estaciones y los vagones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO