Transporte

Uber retira bicicletas Jump para prevenir contagios de COVID-19

La empresa informó que el servicio se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso, posterior a la contingencia sanitaria

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 14 de abril de 2020.— La empresa de transporte de pasajeros Uber informó que como parte de las medidas para mitigar el contagio por COVID-19 en el país, suspendió su servicio de bicicletas públicas Jump hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la empresa multinacional indicó que el servicio Jump suspendería actividades en la Ciudad de México, pero se mantendrían en operación los servicios Uber (taxi) y Uber Eats (entrega de comida a domicilio) de manera habitual.

“Gracias por tu comprensión mientras trabajamos en conjunto para ayudar a reducir la propagación del virus. Te avisaremos en cuanto reiniciemos las operaciones de Jump”, señala el documento.

Jump ofrece servicio a ciclistas de la zona centro de la ciudad, con unas mil 900 unidades permitidas a circular por la ciudad, a partir de agosto del año pasado, cuando el servicio recibió la concesión correspondiente por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), junto a otros servicios similares como Grin y Bird, los cuales también han detenido sus operaciones.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO