Transporte

Toyota México presenta Prius C, el primer hatchback hibrido en México

La marca japonesa pretende lograr la meta de comercializar 10 mil vehículos híbridos en 2018

Teorema Ambiental/Redacción

toyota-priusEl nuevo Toyota Prius C llegó a México como un vehículo amigable con el medio ambiente con diseño fresco y lleno de sensaciones únicas gracias a su innovadora tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive).

A 20 años desde que la marca japonesa lanzó el primer híbrido, no ha dejado de mejorar día con día su tecnología de propulsión alternativa. Hoy en día hay más de diez millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones.

Con este vehículo Toyota ha creado un auto para los usuarios que buscan cambiar a una movilidad inteligente, cómoda y segura, pero al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, sin modificar los hábitos de manejo del conductor; Prius C hace esta tecnología innovadora más accesible para todos.

“Un inicio de año con mucha fuerza y la llegada del segundo híbrido a la familia Toyota en México, definitivamente nos hace los más fuertes en el mercado de los híbridos de nuestro país, estamos emocionados por tener un vehículo que nos permite llegar a un segmento que se preocupa por su calidad de vida y el medio ambiente. Con Prius C en México continuaremos trazando el camino para incrementar la demanda de vehículos de energía sustentable en el país”, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

El nuevo Prius C, es un vehículo subcompacto ideal para cualquier persona que desee solución de movilidad aunado a que sea maniobrable, ágil y con mucho estilo, combinando la eficiencia de un vehículo híbrido.

Prius C cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP. También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución. Su batería de níquel-hidruro metálico, 100 por ciento reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición.

Su unidad de engranaje planetario se encarga de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo. Esta única versión, cuenta con dos modos de manejo, adicionales al normal, para aprovechar al máximo la energía:

• Eco Mode (Ecológico/Económico): Este modo de manejo permite usar lo más posible el motor eléctrico evitando el consumo de gasolina.

• EV Mode (Vehículo Eléctrico): Perfecto para quienes buscan optimizar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.

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