Transporte

Tesla derrapa y llama a revisión 53 mil autos por falla en los frenos

La automotriz reemplazará una pieza en los modelos S y X, fabricados entre febrero y octubre de 2016

Teorema Ambiental/Redacción

Debido a una falla en el freno electrónico de estacionamiento, la empresa Tesla llamará a servicio a 53 mil autos de sus modelos S y X. La empresa enviará correos electrónicos a los dueños de estos vehículos para que vayan a servicio para el procedimiento que toma menos de 45 minutos.

“Determinamos que los frenos electrónicos de estacionamiento instalados en los vehículos Modelo S y el Modelo X fabricados entre febrero y octubre de 2016 pueden contener una pequeña pieza que podría haber sido manufacturada de forma incorrecta por un proveedor”, detalló la compañía en un comunicado.

tesla-derrapa01

El proveedor de esta refacción es la empresa italiana Brembo. Tesla agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente ni considera que pueda ser un motivo de preocupación para los propietarios, pero por precaución se procederá a hacer el reemplazo y aseguró que por el momento es seguro continuar usando normalmente los vehículos.

“Estamos trabajando de cerca con nuestro proveedor para obtener las partes de reemplazo. Podemos empezar a cambiar las partes inmediatamente y en octubre tendremos partes suficientes para todos los vehículos afectados”, añadió.

Según la empresa, menos del 5 por ciento de los vehículos llamados puede tener la falla, pero hizo la petición a los 53 mil autos por precaución, ya que debido al diseño de la pieza, es difícil decir exactamente cuáles son las unidades afectadas.

Lo peor que podría ocasionar la falla es que el vehículo pueda quedar inmovilizado porque no se quite el freno de estacionamiento.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO