Transporte

Tendencia de vehículos eléctricos, en aumento durante 2018

Naciones enteras están decididas a eliminar los vehículos que queman combustible a medida que la industria automotriz avanza hacia los vehículos ecológicos

Teorema Ambiental/Redacción

Infiniti, la marca japonesa de vehículos Premium, está enfocada en atender una de las mayores tendencias automotrices de la década: el boom de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con un reciente estudio, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) desean comprar uno nuevamente, mientras que el porcentaje de consumidores que dicen estar interesados en adquirir uno por primera vez se ha triplicado desde 2011.

Incluso, naciones enteras están decididas a eliminar los vehículos que queman combustible a medida que la industria automotriz avanza hacia los vehículos ecológicos; por ejemplo, Gran Bretaña y Francia pretenden prohibir los autos que funcionan con gasolina para 2040.

Esta tendencia está rompiendo paradigmas tanto de movilidad como del diseño de los mismos automóviles. Karim Habib, director de Diseño de Infiniti, destacó que la evolución hacia los trenes de baterías eléctricos también está brindando una oportunidad sin precedentes para los diseñadores, ya que estos no necesitan tanto espacio como un motor de combustión interna.

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“Gracias a una evolución hacia sistemas de transmisión más inteligentes, más compactos y menos intrusivos; podemos crear una figura alternativa con líneas fluidas, un carácter más atractivo y una experiencia más enriquecedora”, agregó Habib.

Ante este panorama, la empresa anunció que ofrecerá una combinación de EV y vehículos e-Power, demostrando una gama completa de vehículos con tecnología de bajas emisiones disponible para la marca a partir del año 2021.

Como resultado del énfasis en estas tecnologías, Infiniti espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos eléctricos para el año 2025.

En 2010, la armadora debutó con gran éxito a escala global con la primera versión híbrida en uno de sus modelos; y en 2014, con el arribo a México del Infiniti Q50, llegó al país el primer híbrido de la marca, oferta que fue complementada al año siguiente con la introducción de la versión híbrida de la SUV Infiniti QX60.

Con estos modelos la marca ha destacado en México por brindar la oferta más completa de vehículos híbridos del segmento Premium, los cuales comprenden el 20 por ciento de sus ventas en el mercado local.

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