Transporte

STC Metro, instalación con más casos de COVID-19 en CDMX

Reporta 191 casos positivos de SARS-CoV-2 en el personal del Sistema

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) es el organismo del Gobierno de la Ciudad de México con más casos confirmados de COVID-19, con 191 contagios.

El pasado 18 de abril, murió el primer trabajador del servicio por este mal. Se trató de un hombre de 55 años que laboraba en el área de instalaciones fijas y coordinación de vía, en turno nocturno.

Fue hasta cinco días después que el organismo adquirió las pruebas de detección de COVID-19 para evaluar a todos los trabajadores que presenten síntomas.

De acuerdo al portal de datos abierto de la Ciudad de México, se realizó una adjudicación directa con número de contrato STC-CNCS-105/2020, al proveedor Estudios Clínicos Dr. T. J. Oriard (LaboratorioS Médicos Olab), con un costo de cuatro millones de pesos.

Sin embargo, el documento no especifica, de acuerdo con el diario Milenio, cuántas pruebas se realizarían, en un periodo comprendido entre el 23 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año.

Para el 29 de abril, seis días después del inicio de la aplicación de estas pruebas, ya se había reportado a 91 trabajadores contagiados.

“Nos vemos en la necesidad de adquirir el servicio de pruebas de detección del COVID-19, lo cual mitigará el contagio entre ellos y los usuarios”, explicó el organismo como postura de la compra de estos exámenes.

El Gobierno de la Ciudad de México autorizó a las dependencias a realizar la contratación de servicios sin licitación desde el 30 de marzo pasado, con el propósito de agilizar la adquisición de insumos básicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO