Transporte

Sin operar 10 verificentros por incumplir con medidas para el monitoreo y vigilancia: Sedema

Estos centros no podrán facilitar el servicio de verificación vehicular y asignación de hologramas

México, D.F.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informó que como resultado de los incumplimientos identificados por la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental (DEVA) fueron desconectados diez Centros de Verificación Vehicular (Verificentros), mismos que a la fecha no han dado cumplimiento a la circular 105/2012 de fecha 4 de septiembre de 2012, emitida por la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, mediante la cual se ven obligados a brindar la conexión necesaria para el monitoreo y vigilancia remota de sus procesos de operación.

Los verificentros a los que se les imputaron los procedimientos administrativos instaurados y resueltos de parte de la dependencia son: el de Cuauhtémoc, delegación Iztapalapa; Santa Lucía, Álvaro Obregón; Misterios, Gustavo A. Madero; Impulsora Ecológica Barragán, Cuauhtémoc; Control Ecológico Vallejo, Venustiano Carranza; Servicio Ambiental Azcapotzalco, Azcapotzalco; Centro de Verificación Álvaro Obregón, Álvaro Obregón; Ingeniería y Verificación Pantitlán, Iztacalco; Centro de Verificación Tamaulipas, Venustiano Carranza; Control Ecológico Corpus Christy, Álvaro Obregón.

Estos centros no podrán facilitar el servicio de verificación vehicular y asignación de hologramas. El procedimiento permanecerá en tanto no den cumplimiento a las acciones que garanticen la adecuada vigilancia y monitoreo de los procesos de verificación ordenados por la Sedema.

La secretaría señaló que las medidas adoptadas se han realizado con el objeto de garantizar medidas adicionales en el control y operación de los verificentros de la ciudad de México.

Asimismo, se informa que los verificentros restantes se encuentran funcionando adecuadamente. Este mes verifican los hologramas 5 y 6 (amarillo) y 7 y 8 (rosa).

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO