bici-peri
Transporte

Sedema inaugura biciestacionamiento en Periférico Oriente

En ninguno de estos inmuebles se han registrado actos vandálicos o el robo de alguna bicicleta

Teorema Ambiental/Redacción

Para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina inauguró este lunes un segundo biciestacionamiento semimasivo el cual se encuentra en la estación del metro Periférico Oriente.

Esta obra, cuya inversión fue de tres millones de pesos, tiene capacidad para resguardar hasta 80 bicicletas, es gratuito, cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y tiene un horario de servicio de 5:00 a 1:00 horas de lunes a viernes, y fines de semana de 6:00 a 24:00 horas.

Estas instalaciones se encuentran en el camellón central de la avenida Tláhuac, y para poder hacer uso de ellas solo tienes que presentar un comprobante de domicilio, una tarjeta de transporte de la Ciudad de México e identificación oficial, para registrar un máximo de dos bicicletas por persona.

bici-peri01

La capital del país cuenta con dos biciestacionamientos masivos: Pantitlán y La Raza, con capacidad para más de 400 bicicletas; así como un biciestacionamiento semimasivo en La Villa, mismos que a la fecha registran más de 320 mil usos.

Asimismo, estos espacios de resguardo promueven la intermodalidad con otras opciones de transporte, pues según la Encuesta de Percepción de los Biciestacionamientos de la Ciudad de México, 66 por ciento de los usuarios continúa su viaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Desde su puesta en marcha, en ninguno de estos inmuebles se han registrado actos vandálicos o el robo de alguna bicicleta, lo que refleja la aceptación y éxito de esta política pública en favor de los ciclistas de la capital.
 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO