Se ahorrarían 64 mmdd con transporte público eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

América Latina enfrenta el mayor reto energético de muchas décadas, ¿quién dará el primer paso?

transporte-ahorroSi la totalidad de la flotilla actual de camiones y taxis de 22 ciudades en 12 países de América Latina fuera reemplazada por vehículos eléctricos a partir de este año, se ahorrarían para 2030 casi 64 mil millones dólares en combustibles y se reducirían 300 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2eq), según una estimación de ONU Medio Ambiente.

La transición hacia la movilidad eléctrica en el transporte público en las 22 ciudades ayudaría además a evitar la muerte prematura de más de 36 mil 500 personas debido a enfermedades respiratorias asociadas a la calidad del aire.

La estimación forma parte de una evaluación de ONU Medio Ambiente sobre los potenciales beneficios de un sistema de transporte público cien por ciento eléctrico para 2030, realizado en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA Región IV) y los clubes del automóvil locales, y con el apoyo de la Cooperación Española (AECID), así como de la Unión Europea por medio de su programa Euroclima+.

“ONU Medio Ambiente está trabajando con varias ciudades y gobiernos en la región para la elaboración de estrategias de movilidad eléctrica que permitan guiar los diversos esfuerzos e inversiones en el tema”, dijo Gustavo Máñez, coordinador regional de cambio climático de ONU Medio Ambiente.

La flota vehicular en América Latina sigue creciendo aceleradamente y se estima que podría triplicarse en los próximos 25 años, siendo la tasa de crecimiento más alta a escala global, de acuerdo al estudio Movilidad eléctrica, oportunidades para América Latina de ONU Medio Ambiente.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/transporte/se-ahorrarian-64-mmdd-transporte-publico-electrico/