Transporte

Ruedan taxis eléctricos por Pekín

Se tiene previsto que para 2020 habrá cinco millones de coches eléctricos en China

Pekín.— Cincuenta taxis eléctricos de los cinco mil previstos para 2012 ya circulan por las calles de Pekín dentro del plan que prevé introducir cinco millones de estos vehículos en China, para 2015, informó la agencia oficial Xinhua.

Este primer grupo circulará por el distrito de Yanqing, a las afueras de Pekín, y se estima que ahorrará más de 30 mil yuanes (cuatro mil 500 dólares, tres mil 300 euros) en combustible por cada vehículo y su ahorro energético equivaldrá a plantar mil 100 árboles, según los responsables de tráfico de la ciudad.

Además de los taxis, desde el gobierno local se incentivará a aquellos usuarios privados que compren coches eléctricos o con tecnologías más limpias, caso de los híbridos, para intentar así reducir las emisiones de los cerca de cinco millones de coches que circulan por la capital china.

Según el plan presentado en septiembre de 2010, en el año 2020 habrá cinco millones de coches eléctricos en las carreteras chinas y se estima que para entonces haya unos diez mil postes de recarga en todo el país.

Fuente: El Informador

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO