Transporte

La rueda GeoOrbital convierte tu bici en eléctrica

Esta compañía de Boston promete que el cambio, además de factible, será sencillo, realizable en solo un par de minutos

rueda-georbitalEspaña.— Si tu vieja bici lleva aparcada en el trastero desde hace tiempo por la pereza a dar pedales, ahora puedes desempolvarla para convertirla en eléctrica —el esfuerzo ya no será una excusa—. La transformación será posible gracias a la rueda de GeoOrbital.

Esta compañía de Boston promete que el cambio, además de factible, será sencillo, realizable en solo un par de minutos. La rueda tendrá, asimismo, compatibilidad universal y permitirá alcanzar una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora.

Si estabas pensando en comprarte una bicicleta eléctrica —las hay de todos los colores y para todos los gustos en el mercado—, deberías pensártelo dos veces antes de gastarte ese dinero.

A lo mejor, te conviene invertir en la que ya tienes y hacerte con la rueda mecanizada de GeoOrbital. Aquí van sus características: Se trata de una rueda con motor y batería, capaz de sustituir la rueda delantera de cualquier bicicleta estándar, de ahí su compatibilidad universal.

Viene en dos tamaños, para cubrir el 95 por ciento de gamas de bicicletas de adultos: una de 26 pulgadas (559mm), comunes en las bicicletas de montaña; y otra de 700C (622mm), típicas de las bicicletas de carreras y de las urbanas.

En ambos casos el motor es de 36v 500w, mientras que la batería, de iones de litio extraíble, varía. La de menor diámetro tiene una batería de 36v y 6Ah y la de mayor diámetro dispone de una de 36v y 10Ah.

En cuanto a velocidad, la primera podría alcanzar los 20 kilómetros por hora y tener una autonomía de hasta 48 kilómetros si lo combinamos con pedaleo; mientras que la segunda podría alcanzar los 32 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 80 kilómetros si utilizamos los pedales.

La rueda de GeoOrbital también cuenta con un neumático antipinchazos, un puerto USB en el que se puede recargar cualquier gadget —sí, incluido el teléfono—, y una llave de seguridad para la batería. Su instalación es rápida y sencilla. Sus creadores prometen que solo te harán falta un par de minutos para montarla.

El proyecto, subido a la plataforma Kickstarter, ya ha superado con creces la meta inicial de financiación. En el momento de redactar estas líneas había conseguido los 300 mil dólares, de los 75 mil programados, y todavía tienen 40 días más para cerrar las aportaciones. Respecto al precio, desde Kickstarter hay opciones que parten desde los 450 dólares, pero en el mercado ascendería hasta los 950 dólares.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO