Transporte

Retiran 200 locales y teléfonos fijos para mejorar movilidad en el Metro

Los trabajos de reordenamiento más recientes se llevaron a cabo en la estación Tacubaya de la Línea 9, donde para garantizar el libre flujo de usuarios, se retiraron 11 locales comerciales

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019.— Con la intención de favorecer la movilidad y priorizar la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), en los últimos días se han retirado 206 establecimientos comerciales al interior de las instalaciones, debido a que favorecían la formación de aglomeraciones e incumplían con las medidas y requerimientos de Protección Civil.

La medida obedece a una nueva estrategia del reordenamiento de espacios para favorecer la movilidad al interior de las líneas y por medio de su área de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), los concesionarios de los permisos debieron comprobar que su documentación estaba en regla y cumplían con las normas de protección civil e instalaciones fijas.

Como resultado del procedimiento de revisión, se retiraron 104 módulos, 30 vitrinas ilegales, así como 72 teléfonos fijos.

Los trabajos de reordenamiento más recientes se llevaron a cabo en la estación Tacubaya de la Línea 9, donde para garantizar el libre flujo de usuarios, se retiraron 11 locales comerciales porque entorpecían el libre tránsito de los usuarios en los pasillos de la estación.

La subgerencia de PATR del STC supervisó las labores para el retiro de dichos comercios y en común acuerdo con los concesionarios de los locales, les informaron que serían reubicados.

Con esta acción se permite una mayor amplitud de la zona de transbordo y tránsito fluido de usuarios en la conectividad con las líneas 1 y 7.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO